La Cofradía de María Stma. de las Angustias necesita costaleros para poder realizar su Estación de Penitencia este año

La Cofradía de María Stma. de las Angustias necesita costaleros para poder realizar su Estación de Penitencia este año

El Hermano Mayor de la Cofradía de María Santísima de las Angustias, Francisco Flores, ha hecho un llamamiento como última opción ante la grave situación que atraviesa la Hermandad. La imagen de María que procesiona durante la Madrugá del Viernes Santo aguilarense necesita costaleros, hombres o mujeres, para poder realizar su Estación de Penitencia este año.

“La Semana Santa de Aguilar de la Frontera, declarada de Interés Turístico Nacional, sufre desde hace varios años un descenso de costaleros en la mayoría de cofradías y, lamentablemente, nuestra Cofradía padece esta situación de manera preocupante, por ello me veo obligado a escribir el presente comunicado.

Como Hermano Mayor de la Cofradía, no imagino una madrugada sin realizar la Estación de Penitencia por motivos que no sean meramente climatológicos. Para cualquier cofrade de Aguilar debería ser duro ver cómo alguna de las Imágenes de nuestra Semana Santa no procesiona por las calles de nuestro pueblo por no tener costaleros suficientes. Por ello, pido la colaboración de cualquier devoto, hombre o mujer, que pueda portar a Nuestra Sagrada Titular para poder evitar la durísima coyuntura de suspender su salida procesional por falta de costaleros.

Como ya he comentado, parece que la Semana Santa de Aguilar está sufriendo cambios y tiempos críticos que afectan a ciertas cofradías hasta los extremos ya expuestos, por ello pido la reflexión y la colaboración del pueblo de Aguilar en favor de nuestras tradiciones, fiestas religiosas y populares, con el deseo de seguir disfrutando de nuestra Semana Santa y de sus desfiles procesionales y el anhelo de que ninguna cofradía de nuestro pueblo se vea tristemente privada de realizar su Estación de Penitencia.

Cualquier persona que esté interesada en portar a María Santísima de las Angustias es bienvenida a nuestra Cofradía pues, desgraciadamente, la falta de costaleros es significativa.

Desde la Junta de Gobierno tenemos la esperanza de solventar el problema ya que, desde nuestro sentimiento de devotos de corazón de María Santísima de las Angustias, no querríamos tener que tomar la decisión de suspender la Estación de Penitencia por la razón que acabo de poner en conocimiento de todos. Vuelvo a recalcar la importancia de vuestra ayuda y colaboración, hombres o mujeres, para portar a nuestra Titular en la madrugada del Viernes Santo.

Hagamos entre todos que nuestro pueblo vuelva a ser lo que ha sido: un pueblo devoto y entregado a su Semana Santa.

Por último, os doy las gracias a todos de antemano con la esperanza de encontrarnos un año más por las calles de Aguilar, disfrutando, viviendo y sintiendo nuestra Semana Grande”, ha comunicado Francisco Flores.

Para ofrecer cualquier colaboración se puede contactar con los siguientes números: 616 47 47 58 / 619 14 15 02.

Visto 1338 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 29/03/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top