Los cofrades de Jesús Nazareno aprueban su salida extraordinaria para el próximo 21 de noviembre

Los cofrades de Jesús Nazareno aprueban su salida extraordinaria para el próximo 21 de noviembre

El pasado viernes, los cofrades de Jesús Nazareno aprobaron casi por unanimidad la próxima salida extraordinaria de su Titular a las calles de Aguilar, prevista para el 21 de noviembre. A la reunión, que se celebró en la Casa Hermandad de la corporación nazarena, asistieron cerca de un centenar de cofrades.

Para hablar de la última salida que realizó el Nazareno aguilarense tenemos que remontarnos al 14 de septiembre de 2019 cuando participó en la exposición magna “Por tu Cruz redimiste al mundo”, que se llevó a cabo en la capital cordobesa. Sin embargo, si nos referimos a la última salida en Aguilar tendríamos que trasladarnos al Viernes Santo, 19 de abril, de ese mismo año.

Desde entonces, en todo este tiempo los cofrades de Jesús Nazareno únicamente lo han podido visitar en la Parroquia de Santa María del Soterraño. Atrás quedan cuatro ocasiones en las que debíamos haber compartido con Él las calles de Aguilar, dos Viernes de Dolores y dos Estaciones de Penitencia. Cuatro días en los que su sede canónica se quedaba muy grande si lo comparamos con el hervidero de personas que hubieran sido en circunstancias normales.

Más de dos años han pasado de la última vez, por fin ha llegado el momento. El próximo domingo, 21 de noviembre, será el mismo Jesús quien se acerque a nosotros. Desde la Cofradía han comunicado que la procesión discurrirá mayormente por un itinerario distinto al que habitualmente recorre cada Viernes Santo y  que será acompañado por su Centuria Romana.

El Nazareno será portado en su trono de plata, por lo que sólo serán seleccionadas aquellas personas que se puedan acoplar en el rango de talla según las distintas cuadrillas que se puedan formar al no disponer este trono de sistema de tacos. Podrán presentarse a tal finalidad cualquier persona, hombre o mujer mayor de edad, que así lo desee. Para ello, deberán acudir a la Casa Hermandad el próximo domingo, 7 de noviembre, en el siguiente horario: Mañana: de 12:00 a 14:00 / Tarde: de 18:00 a 20:00.

Desde la Cofradía informan que los/as costaleros/as deberán vestir pantalón azul marino, camisa blanca y jersey azul marino. Todas aquellas personas que se presenten con esta finalidad deben asumir estas condiciones.

Visto 1048 veces

Modificado por última vez en Martes, 26/10/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top