Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba: “Que nadie toque los símbolos religiosos, o que se atenga a las consecuencias”

Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba: “Que nadie toque los símbolos religiosos, o que se atenga a las consecuencias”

Fuente de Foto: Canal Sur Televisión

El Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha presidido este domingo la eucaristía en honor al Niño Jesús de Praga, que ha servido para conmemorar el primer centenario de esta devoción en Aguilar. La Santa Misa se ha celebrado en la Parroquia del Soterraño y ha sido emitida en directo por Canal Sur Televisión.

Durante la celebración eucarística, el Obispo de Córdoba ha hecho referencia indirecta a la polémica surgida a raíz del posible derribo de la Cruz de las Descalzas. Una actuación proyectada por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera para cumplir con el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que es el que obliga a la retirada de los símbolos conmemorativos de la Guerra Civil, o de la dictadura franquista.

Demetrio Fernández ha señalado que “nadie toque los sentimientos religiosos, y si los toca, que se atenga a las consecuencias. Los cristianos no somos violentos, pero tomamos nota”.

“Cuando lleguen las próximas elecciones tendremos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos, o no. ¡Ojo! Que eso queda ahí. Los jóvenes y los adultos debemos cultivar los sentimientos religiosos”, ha destacado durante su intervención Demetrio Fernández.

Además, el Obispo de Córdoba ha hecho hincapié en que “nadie toque los símbolos religiosos, porque nosotros somos respetuosos en la convivencia de cada día y queremos que se respeten nuestros sentimientos. ¡Ojo! Con tocar los sentimientos religiosos. Ahí quedará la respuesta en su momento”.

La alusión a la polémica surgida en torno a la Cruz de las Descalzas ha sido de manera indirecta, porque por cuestiones legales la Iglesia no debe pronunciarse abiertamente sobre estos aspectos.

Visto 913 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top