El Calvario celebra su aniversario con numerosos estrenos

El Calvario celebra su aniversario con numerosos estrenos

La Hermandad de la Veracruz se encuentra en plena celebración del XXV aniversario de la bendición de uno de sus Titulares, Nuestro Padre Jesús del Calvario. Desde este jueves y hasta el sábado tendrá lugar un triduo en la Iglesia de la Veracruz en honor a esta Imagen. La misa comenzará a las nueve de la noche, jueves y viernes, y la función principal será a las siete de la tarde del sábado.

El 5 de octubre a las ocho y media de la tarde se llevará a cabo la salida extraordinaria que recorrerá principalmente las calles de su barrio: Ancha, El Huerto, Altozano, La Rosa, Los Pozos, Monturque, Andalucía, Plaza del Carmen, El Carmen, Mercaderes, Vicente Núñez y Llano de la Cruz. El acompañamiento musical, como viene siendo habitual, correrá a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar.

Además, el Hermano Mayor, Francisco Córdoba, adelantó a Madinfor TV cuáles serán los estrenos que presentará el paso para el próximo sábado. La cuadrilla de costaleros ha donado un llamador, los faldones, la calzada que va colocada encima del paso a los pies del Señor y un chapón dorado que se sitúa entre los respiraderos y la canastilla. Por otro lado, la Imagen del Calvario estrenará una túnica bordada y una cruz, donadas ambas por el también costalero Eduardo Montero.

La mezcla de un itinerario irrepetible y los numerosos estrenos hacen que la próxima salida sea aun más histórica de lo que en un principio apuntaba ser. Sin duda, ver al Calvario paseando por las calles de su barrio nos dejará una estampa que nunca antes habíamos podido disfrutar.

Visto 392 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top