Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Mayo 2022

Aguilar de la Frontera acogerá el próximo 4 de junio, a las 10:00 horas, Aguiclassic, la I Feria de Vehículos Clásicos.

La delegación de Cultura ha lanzado esta iniciativa con la intención de fijar un punto de encuentro para todos aquellos vehículos clásicos que marcaron una época, ya fueran coches, motocicletas, ciclomotores o bicicletas. Vehículos que, como muestra el cartel, comenzaron a circular a principios del siglo XX y, que con el paso de los años, fueron testigos de avances y modificaciones que han derivado en los vehículos que conducimos hoy en día.

Aguiclassic se desarrollará durante toda la jornada del sábado 4 de junio en diferentes ubicaciones de la localidad, ya que gracias a la colaboración de algunas de las asociaciones y empresas locales participantes, permitirán a los visitantes y vecinos de nuestra localidad y alrededores, conocer todos esos vehículos que marcaron una época.

A las 10:00 horas tendrá lugar el encuentro de vehículos en la Cooperativa Vitivinícola Local, donde podrán ser visitados de manera gratuita. Se ofrecerá un desayuno a las 120 primeras inscripciones de vehículos, así como una bolsa de regalo y la posibilidad de participar en diferentes premios de productos locales. El resto de vehículos clásicos que sigan inscribiéndose tendrán el acceso gratuito a la zona de exposición, siempre que reúnan la condición de tener más de 25 años.

Sobre las 12:30 horas esos 120 primeros vehículos inscritos iniciarán una ruta local por nuestras calles con parada en la Plaza de San José, donde los vecinos que no puedan desplazarse a la cooperativa podrán visitarlos y fotografiarse con ellos en un entorno único.

La ruta finalizará de nuevo en la cooperativa, donde los vehículos permanecerán hasta la finalización del evento.

Aguiclassic también contará con stands de empresas relacionadas con el motor y los vehículos clásicos, en los que se podrán ver exposiciones fotográficas, vehículos y la posibilidad de adquirir recambios.

Otro gran atractivo de Aguiclassic es que se podrá conocer el primer vehículo matriculado en nuestra provincia, el CO-1, un Dion Bouton modelo Torpedo matriculado en 1904, vehículo que preside el cartel.

Para inscribirse se debe acceder al formulario que se obtiene del código QR del cartel del evento, completando unos sencillos datos.

Paralelo al evento de los turismos, la Asociación Motos Clásicas Aguilar llevará a cabo su I Ruta Campiña Sur, una actividad que se iniciará a las 9:00 horas en la Plaza de San José con la recepción de motocicletas y ciclomotores clásicos, y que visitará los diferentes pueblos de la campiña cordobesa (Montilla, Montemayor, Fernán Núñez, La Rambla y Montalbán). Esta ruta concluirá con un paseo por la localidad con parada final en la cooperativa vitivinícola local, donde se unirán al resto de vehículos clásicos para disfrute de los y las asistentes.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha puesto en marcha un programa de asesoramiento emocional para jóvenes de entre 14 y 35 años.

José María Campos, concejal de Juventud, ha confesado que “muchas veces no le ponemos nombre a lo que sentimos, y este programa nos enseña a ponerle nombre a lo que nos está pasando, e identificar de dónde viene”, y tranquiliza asegurando que la persona que acuda al taller lo hará en sesiones individuales y privadas.

Este servicio ofrece atención individualizada y confidencial; un espacio de ayuda, escucha, acompañamiento, reflexión y comprensión; orientación específica y apoyo profesional, y estará enfocado a la prevención y promoción del bienestar emocional.

Carmen Zurera, concejala de Bienestar Social, expone que este programa se ha puesto en marcha porque “había necesidades que no estaban cubiertas por Sanidad y por Servicios Sociales”.

Zurera alerta de que “cualquiera pude dar consejos, pero no como un profesional”. De modo que todo el que necesite este servicio puede solicitarlo en el número de teléfono: 629 18 58 58.

 

 

Publicado en Local

La Delegación de Igualdad ha puesto en marcha el “Taller de Resolución de Conflictos con Enfoque de Coeducación” financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo para el alumnado de primaria, desde tercero a sexto en el colegio Alonso de Aguilar. Serán dos profesionales de “Proyecto Koan”, los que acompañarán a los Centros Educativos y Familias en el diseño, coordinación e impartición de proyectos educativos de transformación dentro del aula.

En el área de Igualdad entre mujeres y hombres se realizan actuaciones de coeducación encaminadas a la prevención y el acompañamiento de la mujer y de los profesionales de ámbito local que atienden estas necesidades. 

Desde Koan consideran que preparar a las alumnas y alumnos para la vida exige: 

  • Reconocer en la condición humana su dimensión individual y social, aceptando la propia identidad y la de los demás. 
  • Respetar las diferencias entre iguales potenciando la autoestima y un autoconcepto positivo.
  • Expresar sentimientos y emociones propias que permitan el desarrollo de la inteligencia emocional necesaria para relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde el respeto.

Junto con la familia, la escuela es uno de los lugares donde la infancia, además del aprendizaje de los contenidos curriculares, ensayan y aprenden a relacionarse y establecer modelos de conducta que serán básicos en la etapa adulta.

Publicado en Local

MARTES, 10 DE MAYO

 

09:00     HÉROES FANTÁSTICOS

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ENTRE PLANTAS

10:30     PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANTONOV”, DE ANTONIO LUIS GINES

11:10     LOS PATIOS DE CÓRDOBA 2019

12:20     MISTERIOS DE AGUILAR. EL POZO DE SAN VICENTE

13:00     ESPECTÁCULO FLAMENCO “AL-ÁNDALUS”

14:40     PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 2018

15:30     MOTORSHOW

16:30     DÍA DE LA CRUZ 2022. OFRENDA FLORAL A NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

17:50     DÍA DE LA CRUZ 2022. SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

21:00     (ESTRENO) PONENCIA SOBRE LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DEL AMOR

21:40     TEATRO INSTITUTOS IPAGRO Y VICENTE NÚÑEZ. AÑO 2018

23:00     AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO 2021. CONCIERTO DE NAZARET NAVARRO

00:30     EL RUMOR DEL GRUPO CÁNTICO EN LA VOZ DE LUIS DEL OLMO

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top