Aguiclassic, la primera feria de vehículos clásicos de Aguilar de la Frontera

Aguiclassic, la primera feria de vehículos clásicos de Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera acogerá el próximo 4 de junio, a las 10:00 horas, Aguiclassic, la I Feria de Vehículos Clásicos.

La delegación de Cultura ha lanzado esta iniciativa con la intención de fijar un punto de encuentro para todos aquellos vehículos clásicos que marcaron una época, ya fueran coches, motocicletas, ciclomotores o bicicletas. Vehículos que, como muestra el cartel, comenzaron a circular a principios del siglo XX y, que con el paso de los años, fueron testigos de avances y modificaciones que han derivado en los vehículos que conducimos hoy en día.

Aguiclassic se desarrollará durante toda la jornada del sábado 4 de junio en diferentes ubicaciones de la localidad, ya que gracias a la colaboración de algunas de las asociaciones y empresas locales participantes, permitirán a los visitantes y vecinos de nuestra localidad y alrededores, conocer todos esos vehículos que marcaron una época.

A las 10:00 horas tendrá lugar el encuentro de vehículos en la Cooperativa Vitivinícola Local, donde podrán ser visitados de manera gratuita. Se ofrecerá un desayuno a las 120 primeras inscripciones de vehículos, así como una bolsa de regalo y la posibilidad de participar en diferentes premios de productos locales. El resto de vehículos clásicos que sigan inscribiéndose tendrán el acceso gratuito a la zona de exposición, siempre que reúnan la condición de tener más de 25 años.

Sobre las 12:30 horas esos 120 primeros vehículos inscritos iniciarán una ruta local por nuestras calles con parada en la Plaza de San José, donde los vecinos que no puedan desplazarse a la cooperativa podrán visitarlos y fotografiarse con ellos en un entorno único.

La ruta finalizará de nuevo en la cooperativa, donde los vehículos permanecerán hasta la finalización del evento.

Aguiclassic también contará con stands de empresas relacionadas con el motor y los vehículos clásicos, en los que se podrán ver exposiciones fotográficas, vehículos y la posibilidad de adquirir recambios.

Otro gran atractivo de Aguiclassic es que se podrá conocer el primer vehículo matriculado en nuestra provincia, el CO-1, un Dion Bouton modelo Torpedo matriculado en 1904, vehículo que preside el cartel.

Para inscribirse se debe acceder al formulario que se obtiene del código QR del cartel del evento, completando unos sencillos datos.

Paralelo al evento de los turismos, la Asociación Motos Clásicas Aguilar llevará a cabo su I Ruta Campiña Sur, una actividad que se iniciará a las 9:00 horas en la Plaza de San José con la recepción de motocicletas y ciclomotores clásicos, y que visitará los diferentes pueblos de la campiña cordobesa (Montilla, Montemayor, Fernán Núñez, La Rambla y Montalbán). Esta ruta concluirá con un paseo por la localidad con parada final en la cooperativa vitivinícola local, donde se unirán al resto de vehículos clásicos para disfrute de los y las asistentes.

Visto 1293 veces

Modificado por última vez en Martes, 10/05/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top