Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Diciembre 2022

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar de la Frontera ha hecho pública la reciente firma de un convenio con la Diócesis de Córdoba para la cesión de la antigua casa del sacristán, ubicada en calle Villa, con la finalidad de la creación del 'Espacio Museístico Ipagro', un museo destinado a la exposición permanente del rico patrimonio de las Cofradías de la localidad.

“Nos permitirá mostrar un recorrido lineal y cronológico de las Cofradías, profundizando de esta forma en el conocimiento religioso y cultural de nuestro pueblo. También disfrutar de exposiciones temporales con la finalidad de poner de relieve actos y momentos relevantes de nuestras Hermandades, mostrando de esta forma los aspectos que hicieron que la Semana Santa de Aguilar de la Frontera fuese declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía el año 1999”, han descrito desde la Agrupación.

Desde la organización cofrade creen que “una exposición permanente dedicada al conocimiento y difusión del patrimonio de las Cofradías de Aguilar de la Frontera redundará en beneficio de la transmisión de valores educativos, religiosos, culturales y turísticos de nuestra tierra”.

Según afirman, este proyecto permitirá consolidar la zona del cerro del castillo como centro vertebrador y dinamizador de cultura y turismo en nuestro pueblo, sumando a este un aspecto cristiano, devocional y catequético necesario para comprenderlo en su totalidad. “El desarrollo de las Cofradías a lo largo del tiempo ha ayudado a la transmisión de los importantes valores de nuestra fe, colaborando y participando en la celebración de cultos y fiestas religiosas, así como en la realización de meritorias acciones caritativas. Además, es apreciable el incremento de visitas turísticas a esta villa, y el Espacio Museístico estará situado en un lugar privilegiado, lugar de paso hacia el Centro de Interpretación del Castillo de Aguilar”.  

La puesta en marcha del museo se llevará a cabo a lo largo del año 2023. Un trabajo que, según la Agrupación de Hermandades y Cofradías, no habría sido posible sin la iniciativa y empeño de sus anteriores presidentes, que plantearon a distintas instituciones la creación de este espacio expositivo permanente. A ellos se les ha dedicado un agradecimiento, al que también se ha sumado la labor del párroco de la localidad y consiliario de la Agrupación, D. Pablo Lora Blasco, por su determinación y sus gestiones a favor de este proyecto; también D. Juan Arjona Galisteo, por la realización del proyecto de solicitud;  D. Justo Quinta Guisasola, por la elaboración de las planimetrías necesarias; y la Diócesis de Córdoba por su compromiso con la localidad.

 

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Diciembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top