Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Enero 2020

Este jueves, 16 de enero, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, la presentación de OLEOVINA: I Muestra de aceite y vinagre en nuestra localidad. A la presentación han acudido, Paqui Herrador, concejala de Comercio en el Ayuntamiento y Rafael González, representante de la Almanzara Ecológica “Olivares de Caelum”.

Herrador ha confirmado que “se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de febrero en el edificio del Mercado de Abastos”, ya que este lugar es “el idóneo tanto por sus instalaciones, como por lo que representa en el comercio tradicional”. Con esta iniciativa, el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la localidad pretende “contribuir al desarrollo local, a través del impulso del sector del olivar, tan importante en nuestro pueblo”.

Las actividades que se desarrollarán en la muestra serán las siguientes. El viernes 7 de febrero, a las ocho de la tarde se inaugurará la muestra con la exposición de fotografías antiguas “Tiempos Vividos”; a las ocho y media de la tarde se realizará una cata de aceite dirigida "abierta a todo el público”; a las nueve de la noche se otorgará la entrega del olivo de plata y, para concluir el primer día, este finalizará con el concierto de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, a las nueve y media de la noche.

Para el sábado, 8 de enero, las actividades se iniciarán a las diez de la mañana con un “Desayuno Molinero”. Más tarde, sobre las doce de la mañana, se podrá asistir a una conferencia; a las una del mediodía se realizará una cata de vinagre dirigida, abierta también, a todo el público. Para abrir el apetito, a las dos de la tarde, se podrá disfrutar de una demostración de cocina en directo a cargo de “Carnicocina”. Entrada la tarde, sobre las ocho y media, se realizará una cata de aceite dirigida y para finalizar, se contará con la actuación del grupo espectáculo “Sabor a Flamenco”.

Para la jornada del 9 de enero, a las nueve de la mañana, se llevará a cabo una ruta senderista del aceite con desayuno molinero en la Almazara Ecológica de “Olivares Caelum”. Alrededor de las doce, se realizarán talleres de cocina infantil, cata infantil, juegos para los más pequeños y habrá un globo hinchable; a las dos de la tarde habrá una degustación de migas, y será a las cuatro de la tarde cuando tenga lugar la clausura de dichas actividades.

Al finalizar el acto de presentación, Rafael González ha agradecido al equipo de gobierno el apoyo a este sector que “hoy en día es muy estratégico y del que dependen muchas familias y, que en la actualidad, está sufriendo un momento difícil”. Herrador, concluyó invitando a todos y todas a esta Primera Muestra de Aceite y Vinagre de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Local

Endesa ha comunicado que debido a una avería, el suministro de luz ha quedado interrumpido temporalmente en algunas zonas de Aguilar de la Frontera. El fallo parece ser que se ha producido en las instalaciones del Almidón, siendo el número de personas afectadas acerca de 580 personas.

La avería está afectando, de momento, a zonas del barrio del Cerro Crespo, Barrio Bajo y el centro de la localidad. En la zona del Castillo hace unos minutos que se ha restablecido la luz.

En estos momentos, Endesa está realizando comprobaciones para solucionar esta incidencia y, se prevé que el servicio quedé restablecido en unas horas.

Publicado en Local

El grupo de teatro “El Preso” realizó su primera representación en el mes de septiembre de 2009, en el salón de actos del IES Ipagro, la obra elegida fue “La Casa de Bernarda Alba” y no dejó indiferente al público asistente.

Es por ello que diez años después, este grupo de teatro ha escogido la misma obra para celebrar su décimo aniversario y con un reparto muy parecido al de aquel año.

En esta ocasión, la representación se realizará el próximo sábado, 1 de febrero, en dos pases (17:30h y 20:30h) y el domingo, 2 de febrero, en una única función (18:00h). El lugar elegido será la Cooperativa Vitivinícola Local (acceso por la c/ Alonso de Aguilar). Las entradas tendrán un precio de seis euros.

Publicado en Cofradías

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen ofrecerá, en honor a su Titular, una solemne eucaristía que servirá de despedida para la Imagen, tras la que será retirada del culto.

La celebración tendrá lugar el próximo domingo, 19 enero, a las ocho de la tarde y en el templo parroquial que lleva su nombre.

Posteriormente, la Virgen del Carmen será trasladada hasta el taller del restaurador Enrique Ortega en la capital cordobesa. El proceso al que será sometida la talla durará en torno a tres meses.

Publicado en Cofradías

Desde las parroquias de Aguilar se ha informado que el próximo sábado, 18 de enero, a partir de las 13.00h y en el Llano de la Cruz, tendrá lugar la bendición de los animales. Este acto se realiza debido a la celebración de la fiesta de San Antonio Abad, patrón y protector de los animales.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 16 DE ENERO

 

10:00- EL LIBRO DE LA SELVA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES 2019. CC Y TT ROSARIO DE CÁDIZ

12:15- MUSICAL LA BELLA Y LA BESTIA. TEATRO EL PRESO

14:00- EL GUSTO ES MÍO

14:35- HITECH

15:05- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:45- AGUILAR DEPORTES

16:15- FITUR ESPECIAL 2. AMÉRICA, ÁFRICA Y LGTBI

17:50- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

18:40- DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA. NONO GRANERO

19:10- VIAJES EN LA HISTORIA.

20:10- PANORAMA MOTOR

20:40- COSAS ASOMBROSAS

21:10- (ESTRENO) MISA FLAMENCA EN HONOR A ANTONIO CASTRO ‘CONFI’

22:15- FITUR ESPECIAL 3. EUROPA, ASIA Y ORIENTE PRÓXIMO

23:20- EXPOBODAS CÓRDOBA – DESFILE

00:30- FERIA DE ASOCIACIONES. ESPECIAL 1

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top