Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Enero 2020

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 12 DE ENERO

 

10:00- KIM

11:00- LOS LADRONES VAN A LA OFICINA

12:10- MAKING OFF

12:40- ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE PLATA DE MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

14:10- EXPOBODAS CÓRDOBA 2019 – DESFILE

15:20- CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES 2019. CC Y TT TRES CAÍDAS DE TRIANA (SEVILLA)

16:25- CINE. HUÍDA HACIA EL SOL

18:05- XVII ENCUENTRO DE CANTAUTORES. SEGUNDA PARTE

19:35- VIAJES EN LA HISTORIA

20:35- ALERTA SPOILER

21:10- (ESTRENO) TERRITORIO CONQUISTADO HORNACHUELOS

22:25- HOMENAJE A JUAN JIMÉNEZ – ‘PEZÓN’. ESPECIAL 2

23:45- REPORTAJE DE LA EXPOSICIÓN DE AGUILAR EN REFLEJOS DE CÓRDOBA

00:25- X JORNADAS SOBRE FORTIFICACIONES MEDIEVALES. PONENCIA DE RICARDO CÓRDOBA DE LA LLAVE

01:30- ESPECIAL MERCADO MEDIEVAL DE CÓRDOBA 2019

Publicado en NoticiasTV

Este sábado, previamente al acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020 de Aguilar de la Frontera, el presidente de la Agrupación de Cofradías, D. José Cabezas, ha hecho oficiales los nombramientos de los Pregoneros y del Cofrade Ejemplar para este año.

La designación como Cofrade Ejemplar ha recaído en la persona de D. Francisco Delgado. El acto tendrá lugar el 8 de marzo en la Iglesia del Hospital.

El Pregón de la Semana Santa correrá a cargo de D. Carlos Lucena y se llevará a cabo el próximo 28 de marzo en la Parroquia de Nuestra del Carmen.

Pasada la Semana Mayor, concretamente el 25 de abril, y de nuevo en la Parroquia del Carmen, D. Marcelo Romero será el encargado de realizar el Pregón de Gloria.

Publicado en Cofradías

La tercera edición del Rally BTT Ciudad de Aguilar ya tiene fecha oficial. Se disputará el próximo 2 de febrero, a partir de las diez de la mañana, en el Recinto Ferial de la localidad. Como en las dos primeras ediciones, el Club MTB Tortugas Cojas ha sido el encargado de organizar la prueba, que estará enmarcada dentro del quinto Circuito Provincial de Rally MTB de Córdoba.

Según anuncian desde el club aguilarense, este año el circuito presentará varias novedades, la principal es que se ha invertido la dirección del recorrido. La dura y larga subida que tanto sufrían los y las bikers para coronarla, ahora es una bajada de vértigo con zig zag desafiantes.

Las categorías irán desde los más pequeños de las Escuelas, hasta los Máster 50-60. La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, de 08:30 a 09:30 horas.

Las inscripciones se podrán realizar por internet, accediendo a la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo (andaluciaciclismo.com), o el mismo día de la prueba. En el caso de los niños, las inscripciones tendrán un coste de dos euros para los que estén federados y de siete euros para los que no lo estén. Para los adultos que estén federados tendrán un precio de cinco euros y los no federados deberán abonar 15 euros. Todas las inscripciones que se realicen el mismo día de la prueba tendrán un incremento de precio de tres euros. Habrá un límite de 200 participantes.

Asimismo, habrá servicio de barra con desayunos desde las siete de la mañana.

Publicado en Deportes

A lo largo de la tarde del viernes se produjo un corrimiento de tierra en el solar colindante a la entrada a la calle Villa, causando un importante deterioro en la calzada de dicha calle, quedando ésta reducida considerablemente en el primer tramo de acceso a la misma. El derrumbe en la pared de solar provocó la rotura de la red de suministro de agua potable.

El Ayuntamiento fue informado del suceso por un vecino colindante al solar y, de forma inmediata, se tomaron las medidas necesarias por parte de la concejalía de Obras para evitar cualquier riesgo, o peligro, para las personas que transitasen por este lugar, así como la inmediata intervención de la empresa Emproacsa para reponer el servicio de agua a los vecinos de la calle, que quedó restablecido varias horas después.  

El desplome ha limitado el acceso a la calle sólo para peatones, por lo que hubo que habilitar una salida provisional de los vehículos que se encontraban estacionados en la misma, para lo que se abrió el acceso por la zona del Recinto del Castillo hasta la explanada del Recinto Ferial.

No se ha sufrido ningún daño personal, ni menoscabo a edificios colindantes. Sólo ha quedado afectado el viario de la calle Villa, que quedará limitado al paso de personas. El próximo lunes, el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para reponer en el menor tiempo posible el daño producido en la calle. 

   

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top