Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Enero 2020

Este lunes Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha firmado desde Diputación de Córdoba el Decreto del Área que desempeñará, siendo esta la Delegación Genérica de Infraestructuras Rurales.

Como anunciamos hace unas semanas en nuestro medio de comunicación, Olmo sustituirá en el cargo a la anterior diputada provincial, también aguilarense, Carmen Zurera quien estaba al frente de la Delegación de Servicios Sociales e Igualdad, desde que se organizó el gobierno provincial tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. Por tanto, ahora será Olmo quién represente la demarcación judicial de Aguilar en Diputación, al frente de la Delegación previamente nombrada.

Manuel Olmo, ha comentado a Madinfor TV que “asume el área con responsabilidad y agradece al partido la confianza para presidir esta área”. Asimismo, ha asegurado que “Los caminos rurales juegan un papel fundamental como vertebradores del territorio”.

El BOP ha publicado el anuncio por medio del cual se abre el plazo de solicitud de subvenciones correspondientes al Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para los 2020 y 2021 y, está dotado con una cuantía total de 3,6 millones de euros. De esta cuantía total, la Diputación aportará 3 millones aproximadamente y el resto será sufragado por los propios ayuntamientos. El principal objetivo del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales es la reparación y mejora del alcantarillado, cursos de agua, arcenes, señalización, balizamiento, etcétera.

Publicado en Local

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Sopaipá de la Archicofradía del Niño Jesús de Praga. El evento tendrá lugar en el Llanito de las Descalzas, durante los días 17, 18 y 19 de enero, desde las cuatro y media de la tarde hasta las nueve de la noche. 

Este evento se está convirtiendo así en una costumbre tradicional de nuestra localidad.

Publicado en Cofradías

Fran Zurera, historiador y escritor aguilarense, presentará su libro ‘Lección de Vida’ el próximo 24 de enero en el Auditorio de los Desamparados, a partir de las ocho de la tarde.

Al acto acudirá como presentador Diego Igeño, historiador y archivero municipal, además del Doctor César Ramírez, como Padrino del libro, Yolanda Verdugo, Presidenta de la Asociación Alhelí y Toni Cosano, concejal de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Zurera asegura que “este es un libro muy especial basado en testimonios reales de muertes muy duras y como seguir adelante. Los beneficios íntegros de la venta del libro son para la Asociación Alhelí de Málaga, que ayuda a la personas a superar el duelo por la muerte de sus familiares y seres queridos”.

Desde Madinfor Televisión deseamos toda la suerte del mundo a Fran en esta nueva andadura. Este es el tercer libro que publica nuestro paisano, después de “Lo que nunca te conté” y “El Pozo del Olvido”.

Publicado en Local

Este lunes se ha presentado en la Diputación de Córdoba la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, Córdoba Inclusiva Cocemfe, en la que se integran en la actualidad un total de doce colectivos de la provincia, que agrupan a unas 2.200 personas. Cabe destacar que actualmente el presidente de Córdoba Inclusiva Cocemfe es el aguilaernse Antonio Pérez.

La vicepresidenta tercera y delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, ha destacado el apoyo de la institución provincial a esta nueva entidad, “ya que creemos en el asociacionismo, en la capacidad de las asociaciones para resolver problemas y ayudar a las administraciones en un objetivo común, que no es otro que el de salvaguardar los derechos de las personas en igualdad”.

La diputada ha insistido en que “hemos de seguir avanzando en el bienestar y la inclusión social de todas las personas, con independencia de cuáles sean sus condicionantes”.

Por su parte, el presidente de Córdoba Inclusiva Cocemfe, Antonio Pérez, ha explicado que “esta federación nace como un ente representativo ante las administraciones públicas y otros agentes sociales, y su principal objetivo es atender las necesidades de estas personas y luchar por sus derechos”.

En este sentido, Pérez ha resaltado que “queremos fomentar también la actividad física y el deporte para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Entre los servicios que ofrece Cocemfe está el asesoramiento, la gestión, asistencia y apoyo que demanden las asociaciones miembros; así como promover el desarrollo de programas de investigación y desarrollo.

Para este año 2020, esta federación persigue poner en marcha una serie de programas, entre los que destaca Mi felicidad es nuestro bienestar, para trabajar en el sentimiento de responsabilidad sobre los cuidadores, y la importancia del reparto de las cargas familiares y domésticas; o Me muevo por y para ti, con el objetivo de acercar a las zonas rurales las terapias necesarias para una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

Asimismo, se prevé la realización de talleres para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, la creación de un servicio de asistencia personal y la puesta en marcha de un programa que trabajará la inteligencia emocional, el empoderamiento, la comunicación y la creatividad con estas personas en situación de desempleo.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top