La Concejalía de Desarrollo Económico ha dado a conocer una nueva edición de Oleovina, una iniciativa que busca subrayar el valor cultural y económico del aceite de oliva virgen extra y del vinagre, productos profundamente ligados a la identidad local.
La concejala responsable del área, Paqui Herrador, destacó que el programa mantiene su espíritu original: acercar estos elementos tradicionales a la ciudadanía a través de experiencias prácticas y divulgativas.
La primera de las actividades tendrá lugar el viernes 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Molino del Duque. Se trata de un taller dirigido a adultos y niños, en el que los participantes aprenderán a elaborar velas utilizando aceite de oliva, una propuesta que, según explicó Herrador, pretende recuperar y difundir usos tradicionales de este producto. El precio de inscripción es de 3 euros.
El programa continuará el sábado 13 de diciembre, con una cata maridada de vinagre en las Bodegas Toro Albalá, prevista para las 13:00 horas. Los asistentes podrán degustar cuatro variedades: dos vinagres secos y dos dulces, procedentes de la Cooperativa Vitivinícola Local y de las propias bodegas anfitrionas.
La sesión estará dirigida por María Isabel López Infante, asesora técnica del IFAPA Alameda del Obispo (Córdoba), quien guiará la experiencia sensorial y ofrecerá claves para apreciar las particularidades de cada producto.
Las entradas, tanto para el taller como para la cata, podrán adquirirse en la Oficina de Turismo a partir del martes 9 de diciembre, desde las 9:00 horas. El precio de la actividad del sábado es de 5 euros.





























