El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera quiere poner coto a los vertidos de enseres, escombros, mobiliario y todo tipo de deshechos que personas incívicas depositan de manera habitual en la vía pública y en los caminos rurales. Aunque son una inmensa mayoría las personas que depositan sus residuos en los lugares habilitados al efecto, la falta de civismo de unos pocos se ha convertido en un problema para toda la ciudadanía.
Esta situación genera una mala imagen de algunas zonas, colapsa las zonas de contenedores, propaga malos olores y obliga a los servicios municipales a realizar la recogida, transporte y depósito de dichos materiales a los lugares oportunos, desatendiendo sus labores rutinarias y generando también un importante gasto para las arcas municipales.
Para acabar con la situación, el Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia sobre los incívicos responsables de estas acciones, que, en los casos más graves, pueden suponer la comisión de delitos penales. Para ello, se efectuarán seguimientos específicos en las zonas donde más vertidos se producen. En paralelo, el consistorio está desarrollando una campaña de limpieza de los puntos negros existentes en la actualidad y recuerda que abandonar en cualquier lugar sus enseres es perjudicial y puede suponer una multa de hasta 1.500 euros.
Desde el Consistorio recuerdan que el Punto Limpio de Aguilar de la Frontera está localizado en el camino de los Yesares, cuyo teléfono de contacto es el 957 21 29 98 y la entidad responsable EPREMASA. El horario del Punto Limpio de la localidad es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.