Hortelanos de la zona de la Fuente del Ajamil denuncian vertidos incontrolados al río Cabra

Hortelanos de la zona de la Fuente del Ajamil denuncian vertidos incontrolados al río Cabra

Hortelanos de la zona de la Fuente del Ajamil han denunciado vertidos incontrolados al río Cabra. Al parecer, según comentan en un vídeo publicado en redes sociales, hace unos días el agua del río bajaba completamente blanca, lo que podría haber provocado la muerte de cientos de peces.

Madinfor Televisión se ha puesto en contacto con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar, Manuel Olmo, quien ha informado que “los hechos ya se han puesto en conocimiento de los agentes de Medio Ambiente. Ahora, una vez analicen cuál puede ser el problema, lo trasladarán a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para comprobar si se trata de un vertido”.

“El video está grabado a la altura del Puente de los Siete Ojos y en él se observan barbos muertos. Por ello, los agentes de Medio Ambiente han realizado un trayecto río arriba para comprobar la magnitud del problema”, ha señalado Olmo.

El edil de Medio Ambiente ha mantenido una reunión con los agentes, donde le han explicado que “no pueden descartar que se trate de un vertido de algún producto, pero también puede deberse a que la zona es de agua estancada, siendo algo puntual. Me comentan que en zonas encharcadas, debido a las altas temperaturas, pueden darse este tipo de situaciones”.

Una vez que el lugar ha sido revisado por los agentes de Medio Ambiente, desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se llevará a cabo una analítica en distintos puntos del río. De esta forma, se tomarán muestras y se verá si hay valores fuera de lo normal en el agua.

Olmo ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para solucionar el problema, pero por el momento vamos a dejar que trabajen los agentes”.

LA POSTURA DE LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA SOÑA

Francisco Toscano, miembro de la Asociación Ecologista Soña, ha explicado a nuestro medio de comunicación que “este tipo de situaciones se producen en muchas ocasiones. De hecho, el año pasado también pusimos una denuncia por vertidos al río”.

“Para nosotros tiene toda la pinta de que son vertidos de alguna empresa cercana, pero luego las investigaciones dirán. Lo importante es que el problema se difunda y que los que mandan tomen cartas en el asunto. Es lamentable el trato que se le está dando al río cabra, cuando lo que tendríamos que hacer es ponerlo en valor”, ha asegurado Toscano.

Desde la Asociación Ecologista Soña afirman que “los atentados contra el río Cabra se comenten con total impunidad. Hacen falta sanciones ejemplares y eliminar el canon por vertidos a las empresas”.

Visto 1216 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top