La Guardia Civil ha retomado este miércoles la búsqueda de Ángeles Zurera en un terreno agrícola situado entre las localidades de Monturque y Cabra. Esta nueva búsqueda llega después de la que se llevó a cabo el pasado día 16 en esta misma zona con un georradar.
Ángeles Zurera desapareció en Aguilar de la Frontera el 2 de marzo de 2008. Por el momento, se mantiene el archivo provisional del caso en la vertiente judicial, pero no así en la policial, lo que ha llevado a realizar distintas búsquedas y rastreos en los últimos años en propiedades y obras en las que había trabajado su exmarido, el único investigado en este caso.
Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, con apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana, han retomado este miércoles, en el mismo lugar que hace dos semanas, las labores que dejaron pendientes, de trazabilidad y búsqueda, si bien, en este caso se está empleando una retroexcavadora, en lugar del georradar usado el pasado día 16 y cuya prospección no dio ningún resultado, como tampoco lo ha dado hasta ahora esta nueva búsqueda sobre el terreno.
La familia de Ángeles Zurera se moviliza todos los años para que se mantengan las búsquedas que den con su paradero, pendientes de cualquier pista o información que les trasladen vecinos o personas del entorno y se la hagan llegar también a los agentes.