Sembrando Conciencia Verde

Sembrando Conciencia Verde

Durante las próximas semanas, el alumnado de los centros educativos de Aguilar de la Frontera participará en diferentes jornadas de reforestaciones, organizadas por las concejalías de Medioambiente y Educación, en colaboración con los centros.

El primer colegio en participar ha sido el CEIP Doña María Coronel. La plantación se ha realizado en el bosquete del San Antón, junto a la Escuela Taller, donde años anteriores se han venido realizando reforestaciones con niños y niñas de nuestra localidad.

El objetivo que persiguen estas jornadas es concienciar a los más pequeños sobre el cuidado y el respeto por el medio ambiente y, a la vez, crear un bosque mediterráneo para dotar de masa arbórea esta zona.

Manuel Olmo, concejal de Educación y Medioambiente, ha dado la bienvenida a los escolares y al profesorado del Centro; y ha impartido una breve introducción sobre la importancia de las plantas y los beneficios que nos aportan.

Los participantes han plantado distintas especies autóctonas de matorral y arbolado, entre ellas encinas, pinos, especies aromáticas, lentiscos, durillos, o mirtos.

Gran parte del material vegetal usado en esta reforestación ha sido facilitado por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.

Visto 553 veces

Modificado por última vez en Lunes, 11/03/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top