Durante las próximas semanas, el alumnado de los centros educativos de Aguilar de la Frontera participará en diferentes jornadas de reforestaciones, organizadas por las concejalías de Medioambiente y Educación, en colaboración con los centros.
El primer colegio en participar ha sido el CEIP Doña María Coronel. La plantación se ha realizado en el bosquete del San Antón, junto a la Escuela Taller, donde años anteriores se han venido realizando reforestaciones con niños y niñas de nuestra localidad.
El objetivo que persiguen estas jornadas es concienciar a los más pequeños sobre el cuidado y el respeto por el medio ambiente y, a la vez, crear un bosque mediterráneo para dotar de masa arbórea esta zona.
Manuel Olmo, concejal de Educación y Medioambiente, ha dado la bienvenida a los escolares y al profesorado del Centro; y ha impartido una breve introducción sobre la importancia de las plantas y los beneficios que nos aportan.
Los participantes han plantado distintas especies autóctonas de matorral y arbolado, entre ellas encinas, pinos, especies aromáticas, lentiscos, durillos, o mirtos.
Gran parte del material vegetal usado en esta reforestación ha sido facilitado por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.