Concluyen las obras de recuperación del camino de la Cañada del Rosal

Concluyen las obras de recuperación del camino de la Cañada del Rosal

Las obras de mejora del camino rural Cañada del Rosal han concluido incorporando una nueva actuación a los trabajos de conservación de caminos públicos que lleva a cabo la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar, según informa el concejal del área Antonio Maestre.

La mejora de este camino ha sido proyectada por los técnicos municipales y ejecutada por la empresa Talleres Llamas S.L. con un presupuesto de ejecución de 21.600 euros.

Tal y como describe Maestre, “se ha actuado para recuperar el trazado de uno de los caminos más antiguos de nuestro pueblo, cuya trayectoria final quedó interrumpida por la autovía de Málaga, y a raíz de ello, fue sufriendo un deterioro que lo había hecho casi desaparecer”.

“La situación del camino, en el tramo recuperado, se encuentra en un lugar trascendental para la conservación del Cementerio Municipal, ya que la calzada discurre paralela a la pared oriental del Campo Santo, y la degradación que sufría el camino afectaba también a la conservación del cerramiento lateral del Cementerio”.

El edil de Obras ha indicado que “nos encontramos ya con un camino totalmente rehabilitado, habiéndose recuperado la anchura original de la calzada, hecho que mejora considerablemente la accesibilidad por la misma a todas las fincas colindantes a este lugar, que tienen el único acceso a las mismas por este camino”.

Por todo ello, Maestre ha puesto en valor “el trabajo que desde la pasada legislatura se viene desarrollando en apoyo a la Agricultura, con la mejora y mantenimiento de la red de caminos rurales del municipio. También avanzó que "pronto se iniciaran dos importantes proyectos financiados por la Junta de Andalucía a través de los planes Itínere”.

Visto 714 veces

Modificado por última vez en Jueves, 22/02/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top