Continúa la movilización en defensa de la puesta en marcha del servicio de Media Distancia entre Bobadilla y Córdoba

Continúa la movilización en defensa de la puesta en marcha del servicio de Media Distancia entre Bobadilla y Córdoba

Este sábado, 17 de febrero, tuvo lugar la tercera caravana de coches organizada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía (PTRA) entre Aguilar, Fernán Núñez, Montemayor y Montilla, para reclamar a las administraciones competentes la puesta en marcha del servicio de Media Distancia entre Bobadilla y Córdoba. La marcha arrancó a las diez de la mañana desde la Plaza de San José de Aguilar.

El portavoz de la Plataforma PTRA, Juan Pérez, indicó que “todos los ayuntamientos están implicados en esta lucha, independientemente del color político que gobierne”.

Pérez señaló durante su intervención ante los medios que “no sólo es necesario que vuelva a ponerse en funcionamiento la línea Bobadilla – Córdoba, sino que además deberían conectarse Aguilar, Montilla y Puente Genil mediante cercanías”.

El propio portavoz de PTRA añadió que “la estación de Aguilar debería servir de referencia para todos los municipios de la comarca de la subbética, que pasan por este pueblo para ir hasta Córdoba. Para ello habría que habilitar un buen aparcamiento para turismos y autobuses”.

Desde la Plataforma recuerdan que la línea ferroviaria Bobadilla-Córdoba, actualmente sin servicio, es una línea electrificada, con estaciones y personal ferroviario, que puede atender a más de 650.000 habitantes de tres provincias de Andalucía.

El Pacto Andaluz por el Ferrocarril es una alternativa viable para recuperar el tren de los pueblos, tanto en Cercanías como en Medias Distancias de ámbito andaluz, aseguran desde PTRA.

Miguel Montenegro, del Sindicato CGT, señaló que “si tenemos unas buenas comunicaciones, las comarcas que rodean las grandes capitales podrían afianzar o incluso aumentar su población. Actualmente se abandonan los pueblos porque no existen medios de transporte masivos, como es el caso del tren”.

“No hay otro camino que luchar por una causa que consideramos justa. No olvidemos que estas infraestructuras que están en desuso se han construido con dinero público, igual que las líneas de AVE”, apostilló Montenegro.

ACTIVIDAD PARA EL MES DE JUNIO

Se está planteando llevar a cabo una actividad para el 22 de junio realizando un trayecto en tren por la línea ferroviaria Bobadilla – Córdoba, con el fin de demostrar que es un medio de transporte viable.

Visto 531 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top