Visita de la Delegada al Centro de Salud de Aguilar para destacar la inversión de 108.000 euros en la nueva sala de Rayos X

Visita de la Delegada al Centro de Salud de Aguilar para destacar la inversión de 108.000 euros en la nueva sala de Rayos X

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha visitado el centro de salud de Aguilar de la Frontera acompañada del gerente del Área Sanitaria Sur, Pedro Castro, donde la Junta de Andalucía ha invertido 108.000 euros para dotarlo de una nueva sala de Rayos X. Botella ha señalado que el nuevo equipamiento permite mejorar la calidad de la imagen y la seguridad del paciente, así como otras ventajosas prestaciones.

Como ha informado la delegada, el pasado año, este centro de salud “fue dotado con un nuevo espirómetro para medir la capacidad respiratoria de los pulmones, así como un retinógrafo para detectar problemas oculares, especialmente importante para las personas diabéticas que deben realizarse pruebas oculares cada dos años”. Como ha explicado Botella, estas mejoras se incluyen dentro de la estrategia de renovación de la atención primaria de la Consejería de Salud y Consumo.

Botella ha recordado que "para el Gobierno de la Junta de Andalucía la atención primaria es prioritaria, de ahí el esfuerzo que están llevando a cabo para reforzarla en beneficio del ciudadano y de las personas que prestan sus servicios en estos centros". En este sentido, la delegada ha afirmado que "desde la Consejería de Salud y Consumo se demuestra nuestro firme compromiso con la salud de los andaluces y con el bienestar de nuestros profesionales”

También ha señalado que la administración andaluza "seguirá poniendo los recursos necesarios para garantizar esa atención sanitaria de calidad y humana, independientemente de donde vivan los ciudadanos para garantizar la igualdad de oportunidades también en los núcleos rurales".

Centro de salud de Aguilar de la Frontera

Durante su visita, la delegada ha recordado la calidad de los servicios sanitarios que ofrece el centro de salud de Aguilar de la Frontera. Tiene 8 cupos de médico de familia, 2 de pediatría, además del servicio de enfermería, del que ha destacado la especialidad pediátrica, así como la labor de la enfermera gestora de casos, que realiza el seguimiento a los mayores en residencias. El centro cuenta con una matrona dos días a la semana para el seguimiento de embarazos. Por otro lado, Botella ha destacado la importancia del servicio de fisioterapia, en el que un profesional pasa consulta de lunes a viernes, además del refuerzo los martes y jueves en horario de tarde. Por último, la delegada se ha referido a la labor del centro de salud en cuanto a los cribados, vacunas y las enfermeras referentes escolares.

Visto 809 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top