La campaña "Dona Vida al Planeta" visita Aguilar para concienciar sobre el reciclaje de residuos electrónicos

La campaña "Dona Vida al Planeta" visita Aguilar para concienciar sobre el reciclaje de residuos electrónicos

La campaña "Dona Vida al Planeta" ha recorrido nuestra localidad para fomentar la gestión responsable de residuos eléctricos. 

El reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso permite recuperar materiales como el cobre o el aluminio, que pueden ser utilizados en la fabricación de nuevos dispositivos, contribuyendo así al modelo de economía circular.

Además, se ha informado sobre los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos cuando quedan en desuso, evitando así su acumulación en los hogares. Esto contribuye a impulsar el modelo de Economía Circular y el reaprovechamiento de materias primas para fabricar nuevos aparatos.

Esta campaña se extenderá a lo largo de toda Andalucía hasta el próximo 20 de diciembre, visitando un total de 48 municipios de la provincia de Córdoba con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.

‘Dona Vida al Planeta’ está promovida por RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España.

Visto 1026 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top