El delegado de Obras, Antonio Maestre, ha anunciado una intervención en el camino de Las Albarizas destinada a reformar las zonas de mayor pendiente existentes en su trayecto y que se encuentran en mal estado para el tránsito de vehículos. Se trata, ha dicho el concejal, de actuar de forma eficiente y preventiva en tramos del camino que por su fuerte inclinación suelen sufrir el arrastre de material con las lluvias, dando origen a la existencia de surcos que hacen escabroso el paso y originan un peligro serio para los usuarios.
Los trabajos que se emprenden con el propósito de dotar de una calzada hormigonada a estos tramos con pendiente, de forma que ofrezcan seguridad al tránsito rodado, principalmente de vehículos agrícolas, y también que garantice la conservación del camino durante mucho tiempo.
El proyecto supondrá una importante inversión de 64.884 euros, de los que la Diputación Provincial aportará 48.062 y el Ayuntamiento de Aguilar 16.820 euros. El proyecto de obra ha sido redactado además por la entidad provincial y deberá ejecutarse en los próximos meses.