Aguilar acogerá la II Feria de Vehículos Clásicos “AGUICLASSIC” durante el 9 y 10 de junio

Aguilar acogerá la II Feria de Vehículos Clásicos “AGUICLASSIC” durante el 9 y 10 de junio

El concejal de Cultura, Antonio Cosano, acompañado por el presidente de la Asociación de Motos Clásicas de Aguilar, Manuel Ruiz, ha presentado la segunda edición de la Feria de Vehículos Clásicos “AGUICLASSIC”, que tendrá lugar durante el 9 y 10 de junio en el Recinto Ferial de la localidad.

“Tras el éxito de la edición anterior, con más de 1.000 asistentes entre participantes y visitantes, la Concejalía de Cultura ha vuelto a apostar por afianzar este evento en colaboración con asociaciones locales”, ha señalado Cosano.

El edil de Cultura ha explicado “el evento abarcará espacios expositivos, conciertos, rutas y gastronomía local, ingredientes que potenciarán la repercusión de esta actividad tan singular en toda la provincia”.

El viernes 9 de junio, a las 19:00 horas, se realizará la inauguración de la exposición “Un paseo por la historia de la motocicleta clásica” en el Molino del Duque. Una muestra que contará con una amplia documentación sobre los inicios, evolución e historia de la motocicleta clásica, acompañada de motocicletas cedidas por voluntarios y voluntarias participantes, además de un espacio fotográfico de vehículos clásicos de Aguilar de la Frontera.

El presidente de la Asociación de Motos Clásicas Aguilar, Manuel Ruiz, ha añadido que “habrá  conferencia de Antonio Veciana Ferrús, uno de las dos personas que realizó la histórica vuelta al mundo en 79 días, en su Vespa 150s “Dulcinea” en el año 1962”. Vespa que el propio Salvador Dalí, pintó y firmó para la ocasión.

Finalizada la inauguración de la exposición, que se mantendrá abierta de manera gratuita durante todo el fin de semana, la actividad pasará a la Caseta Municipal, donde las personas inscritas en AGUICLASSIC 2023, podrán realizar la recogida de dorsales y bolsa de regalo (previa inscripción). Además se podrá disfrutar de dos conciertos de Rock/Pop que amenizarán la velada.

El sábado, 10 de junio, la actividad comenzará en la Plaza San José con la recepción y entrega de dorsales a los participantes de la II Ruta “Campiña Sur”, que partirá desde este lugar emblemático de Aguilar a las 10:00 horas.

En ese momento, AGUICLASSIC recibirá en la propia Plaza San José a los automóviles inscritos en el evento, lugar en el que permanecerán hasta las 12:30 horas para disfrute de los vecinos y vecinas de Aguilar.

Debido al aforo limitado del que dispone este espacio, no se permitirán más de 130 automóviles inscritos en AGUICLASSIC, pero esto no supondrá que el resto de participantes no inscritos puedan asistir, ya que tanto el Recinto Ferial, como la Caseta Municipal y el espacio expositivo del Molino del Duque, se encontrarán abiertos desde las 12:00 horas y será punto de encuentro final tanto de los participantes inscritos en AGUICLASSIC, como de los visitantes no inscritos que quieran acercarse con su vehículo clásico al evento.

La entrada a la Caseta Municipal será totalmente gratuita y dispondrá de espacios gastronómicos, así como el acceso gratuito a la exposición del Molino del Duque.

Al llegar la noche darán comienzo dos conciertos de rock/pop que amenizarán la velada hasta su finalización.

La inscripción a AGUICLASSIC podrá realizarse a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/ydakcC1HVdzZhdQo8

Visto 820 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top