La concejalía de Obras ha anunciado el inicio de una nueva actuación en el Paseo de las Coronadas, con la que se continúa en la línea de dotar a este popular recinto ajardinado de elementos decorativos que completen su ornato y embellecimiento.
Antonio Maestre, concejal de obras y Servicios, ha informado que ya han dado comienzo los trabajos para la construcción de un nuevo y artístico banco de cerámica, que hace pareja con el realizado el pasado año junto a las escalerillas de la calle Moralejo. El nuevo asiento se sitúa en la entrada por la calle Carrera.
De esta forma el paseo comienza a recuperar los componentes que existieron antes de las reformas que sufrió en los años ochenta y noventa, donde desaparecieron elementos icónicos del Llano, como era el conocido como banco de Carbonell, que fue el último asiento de cerámica que se destruyó.
Los principales artífices que han hecho realidad el proyecto que se ha iniciado son: como autor del diseño y dibujos, Ricardo Llamas León; la ceramista rambleña, Rafi Castro; y Manolo Jiménez “El Mitro”, empresa que está ejecutando la obra.
El nuevo banco, y a diferencia del primero que estuvo dedicado a los edificios patrimoniales de Aguilar, enaltecerá los principales episodios de su historia a través los aguilarenses que los protagonizaron. De esta forma, ha comentado Maestre, se cubre el fin de que, "además de ser elementos decorativos, los dos asientos reflejan la riqueza histórica y arquitectónica que atesora nuestro pueblo".