Comienzan las obras de acceso a la Barriada del Cerro Crespo a través de la calle Ancha

Comienzan las obras de acceso a la Barriada del Cerro Crespo a través de la calle Ancha

Desde la calle Ancha la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha intervenido durante la mañana de este martes, 8 de noviembre, afirmando con rotundidad que “es la rueda de prensa con más satisfacción que vamos a dar”.

Se hace realidad un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva muchos años trabajando: la creación de una rotonda de unión entre las calles Ancha y Calvario que facilitará el acceso a la Barriada del Cerro.

“Cuando llegamos a la alcaldía solo nos encontramos una casa cuya compra estaba apalabrada. Hubo que terminar esa negociación y contactar con un total de cuatro familias para que se pudiesen adquirir todas las viviendas que hoy se han comenzado a derribar”, ha explicado Flores. Una inversión de 281.000 euros destinados a la compra de los inmuebles y otros casi 200.000 euros para su derribo y la urbanización de la glorieta.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para aclarar por qué hay tantas obras ahora en la localidad “No es porque se acerquen las elecciones. Lo que nos ha pasado a Izquierda Unida (no solo en esta legislatura, sino también en anteriores) es que nos hemos encontrado sin proyectos. Cuando comenzó la legislatura se comenzaron a redactar proyectos que necesitan un trámite administrativo largo, y después de los años de pandemia en los que la Administración quedó paralizada, ahora es cuando esos proyectos están saliendo a la luz”.

Carmen Flores ha finalizado su intervención con unas palabras de agradecimiento a las familias que, con la venta de estas viviendas, han hecho posible estos acuerdos y han facilitado los trabajos. Reconocimiento al que se ha sumado el concejal de Obras, Antonio Maestre, que con posterioridad ha tomado la palabra para pormenorizar los detalles de este proyecto de obra.

Los trabajos habrán finalizado antes de final de año y contemplan una apertura del acceso con dos vías (una de subida y otra de bajada) organizadas a través de una glorieta en la que, además, se colocará un elemento ornamental que la embellecerá.

La inversión total del proyecto ha sido de unos 500.000 euros, que se ha financiado con recursos económicos propios del Ayuntamiento.  

La empresa Quiles, de Aguilar la Frontera, es la que está realizando el proyecto de derribo y Talleres Llamas, de Montemayor, se encargará de ejecutar el proyecto de urbanización, que comenzará próximo el lunes, 14 de noviembre. 

Visto 672 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 09/11/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top