El Ayuntamiento realiza tareas de mantenimiento para el cuidado de palmeras y pinos

El Ayuntamiento realiza tareas de mantenimiento para el cuidado de palmeras y pinos

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha realizado distintas actuaciones que tienen como objeto el mantenimiento y la conservación del arbolado público urbano, concretamente los ejemplares de pinos y palmeras.

Manuel Olmo, concejal de Parques y Jardines, ha explicado que en el caso del pino se están aplicando tratamientos contra la procesionaria. Estos tratamientos se aplican por endoterapia, un método alternativo de bajo impacto ambiental con el que se obtienen muy buenos resultados.

“El sistema consiste en la inyección en el tronco de sustancias nutritivas y fitosanitarias que se traslocan a través de toda la planta, de modo que en ningún momento se pone en peligro la salud de las personas, ni de los animales que transitan alrededor”, ha destacado el edil de Medio Ambiente. 

Olmo ha manifestado que "la procesionaria del pino puede llegar a convertirse en una plaga perjudicial para los árboles, puesto que los defolia, devorando sus hojas. Además, el contacto directo con la oruga conlleva ciertos peligros para la salud de las personas y animales, la mayoría de naturaleza alérgica”.

Estos trabajos están siendo realizados por personal cualificado.

El concejal también ha asegurado que durante los próximos meses se van a acometer trabajos de poda y limpieza de las palmeras públicas, “elementos vegetales emblemáticos, con un gran valor ecológico y ornamental, que forman parte del paisaje urbano de nuestro pueblo”.

"Respecto a los naranjos y otras especies de arbolado, en breve comenzaremos los trabajos de poda necesarios para favorecer su crecimiento y vigor. A finales de año, también iniciaremos la recogida de naranjas", ha comunicado Manuel Olmo, que ha hecho hincapié en el esfuerzo y los recursos económicos destinados desde el Ayuntamiento para la mejora y conservación del arbolado municipal, así como la creación y puesta en valor de zonas verdes. “Espacios que influyen positivamente en la calidad de vida y en la salud de las personas. Por lo que mantenerlos en un estado óptimo es una prioridad para el gobierno municipal”. 

Visto 442 veces

Modificado por última vez en Martes, 25/10/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top