El IES Vicente Núñez se manifiesta: "Desde 2019 nos falta personal administrativo y dos conserjes"

El IES Vicente Núñez se manifiesta: "Desde 2019 nos falta personal administrativo y dos conserjes"

La comunidad educativa del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera se ha concentrado este martes, 25 de octubre, a las puertas del instituto para denunciar la falta de personal en el centro.

Reclaman una respuesta de la Administración Pública ante un problema que afecta al profesorado y alumnado del centro. “Desde noviembre del año 2019 nos faltan un administrativo, un auxiliar y dos conserjes”, ha explicado una profesora del instituto antes de proceder a leer un manifiesto en presencia de más de 300 de personas, que han acudido hasta allí para mostrar su apoyo a la reivindicación.

“Solo contamos con una administrativa local que, perteneciendo al colegio Carmen Romero, le comunicaron que acudiera a nuestro centro unas horas para paliar la problemática, pero no lo soluciona. Además, nos faltan conserjes. Tenemos dos edificios y nos corresponderían cuatro, pero solo tenemos dos. Una situación que ya se hace insostenible”.

También se ha expuesto que no es una situación particular de este instituto, sino que hay muchos otros centros en la comunidad autónoma andaluza que sufren falta de personal.

Al acto ha acudido personal del IES Averroes, de Córdoba, donde también sufren este problema y “todavía no tienen una respuesta clara”. Esto es lo que han explicado desde el centro cordobés, que ya ha realizado algunas concentraciones y un encierro en el instituto. Aunque tienen claro que “esto no lo ganaremos si solo somos un instituto, tenemos que unirnos todos”.

Al grito de “la educación no se vende, la educación se defiende” se manifestaron los presentes en la concentración, donde también ha intervenido un representante del Frente de Estudiantes de la provincia de Córdoba, que ha animado a que unan más personas y centros a las movilizaciones”.

Visto 778 veces

Modificado por última vez en Jueves, 27/10/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top