El Ayuntamiento invierte cerca de 30.000 euros en un proyecto de mejora para la Carretera del Cementerio

El Ayuntamiento invierte cerca de 30.000 euros en un proyecto de mejora para la Carretera del Cementerio

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha anunciado la adjudicación de un nuevo proyecto de obra a realizar en nuestro pueblo, concretamente en la carretera del Cementerio. Antonio Maestre, concejal del área, ha manifestado la preocupación que se tiene ante el creciente deterioro que presenta la calzada de esta carretera, en la que el resquebrajamiento del asfalto y los blandones son cada vez más numerosos y de mayores dimensiones.

En este sentido, el edil de obras ha informado que, tras consultar con técnicos en la materia, el diagnóstico del origen de estos daños se sitúa claramente en el corrimiento de los terrenos en el talud del margen derecho, por lo que la recomendación es que la primera medida a tomar para evitar el agravamiento del problema es crear una escollera que refuerce el padrón y retenga la calzada.

A partir de este dictamen se procedió a encargar la redacción de un proyecto de obra que actúe en el primer tramo de la carretera, que es el que mayor daño presenta. La actuación contempla cuatro capítulos, como son el movimiento de tierra, creación de la escollera, gestión de residuos y seguridad y salud. La inversión a realizar es de 29.714 euros. 

Tras ser licitado, el proyecto de obra ha sido adjudicado a la empresa Talleres Llamas, teniendo un tiempo de ejecución de un mes. Maestre ha señalado que dichas obras no comenzarán hasta que pase la Festividad de Todos los Santos para evitar molestias a las numerosas personas que en estos días acuden al Campo Santo.

Visto 629 veces

Modificado por última vez en Lunes, 17/10/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top