Vuelve la Cata Popular

Vuelve la Cata Popular

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, junto a Paqui Herrador, concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de nuestra localidad, han ofrecido una comparecencia de prensa en las Bodegas Toro Albalá para anunciar que vuelve la Cata Popular en su decimocuarta edición.

Flores explicó que “esta cata comenzó en 1996 y se mantuvo durante trece años. Posteriormente se interrumpió y catorce años después la recuperamos en su decimocuarta edición. Nos volveremos a reunir en la Plaza de San José en torno a productos de nuestra tierra para disfrutar de una cata maridada y dirigida a 2.000 personas”.

“Este evento se consigue gracias al trabajo de la concejalía de Desarrollo Económico y a la colaboración de las bodegas de Aguilar y la cooperativa de San Acacio de Montemayor. La cata estará dirigida por Mara de Miguel, pregonada por Juan Carlos Roldán y presentada por Jesús Prieto. Además, este año queremos hacerle un guiño a las Bodegas Toro Albalá en su cien aniversario y por ello habrá un momento dedicado a ella”, añadió la alcaldesa de Aguilar.

Flores también recalcó que “en esta edición no se podrá llevar comida que no sea la que se servirá allí mismo en la Cata. De esta forma podremos recuperar la esencia de lo que es una cata maridada dirigida y centrar toda nuestra atención en la explicación de los diferentes vinos. Asimismo, como broche final para cerrar el evento de manera elegante habrá una actuación del Grupo de Baile de Inmaculada Aguilar”.

La concejala de Desarrollo Económico informó que “la cata comenzará a las nueve de la noche, media hora antes se abrirán las puertas. Los asistentes enseñarán su entrada, que tendrán en su móvil,  a los vigilantes y pasarán para tomar asiento. Son tres accesos los que se van a abrir para acceder a la Plaza de San José y, en el momento de entrar, se les hará entrega de un estuche con los catas de vino que se utilizarán para la cata dirigida. Cada uno en su asiento tendrá una bandeja con productos de la tierra que maridará el vino que se va a degustar. Esta actividad no sustituye a ninguna otra, lo que hace es complementar a todas las que ya se venían realizando”.

Se van a degustar 5 vinos:

-     Vino Joven y Vino Oloroso: Bodegas Toro Albalá

-     Vino de Tinaja: Cooperativa Vitivinícola Local

-     Vino Fino: Lagar Benavides

-     Vino PX: Bodegas San Acacio de Montemayor

Igualmente se obsequiará a los asistentes con una botella de vino de Bodegas Bonilla.

La venta de entradas va a ser a través de internet y de una manera muy sencilla. Habrá que acceder a https://entradas.cajasur.es para posteriormente abrir un desplegable y elegir la “14ª Cata Popular de Aguilar de la Frontera. Una vez hayamos hecho esto, aparecerá un cuadro al final de la página donde se puede elegir la silla y la mesa, ya que ambas están numeradas. Con este sistema, además de ser fácil al poder hacerlo desde un móvil y poder elegir el lugar donde sentarse, evitamos también las aglomeraciones a la hora de la venta de entradas. El pago se hace mediante tarjeta bancaria. Esto es importante porque si por algún motivo se cancelara el acto será a ese mismo número de tarjeta al que se reingresará el importe abonado.

Además, se establecerán varios puntos de información para ayudar a sacar las entradas a aquellas personas que lo necesiten. Estos serán: la Oficina de Turismo (durante el fin de semana), la Casa de la Juventud (en horario de mañanas) y el Ayuntamiento (de once de la mañana a dos de la tarde. Las entradas están ya a la venta. El precio de las mismas es de 22 euros.

Visto 833 veces

Modificado por última vez en Sábado, 27/08/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top