El PSOE de Aguilar de la Frontera se ha reunido con miembros del sector cinegético de la zona para escuchar sus propuestas, demandas y necesidades.
María Jesús Serrano, senadora del partido socialista, ha manifestado en este encuentro que “si hay alguien que realmente es ecologista es el colectivo de los cazadores que, además, genera empleo y fija la población al territorio”. Razón por la que “el PSOE de Córdoba siempre apoyará una caza regulada, planificada, social y que protege nuestro patrimonio natural y nuestra biodiversidad”.
Los portavoces socialistas presentes en la reunión quisieron aprovechar el encuentro para explicar el Anteproyecto de Bienestar Animal que, “pese a los bulos que circulan, es solo para animales domésticos y exime a la caza”, defendió Serrano, que también se comprometió a que “si finalmente hay algún punto que afecte a la caza, cuando llegue el Proyecto de Ley al Congreso lo llevaremos a enmienda”.
La senadora explicó que “también hay un tema que nos demandan y estamos tratando de poner sobre la mesa, y es la necesidad de que haya algún tipo de normativa que favorezca y fomente el Plan de Reintroducción de la perdiz y la tórtola”, e insta al gobierno autonómico a regularlo.