PSOE, APD y PP solicitan que se inviertan 60.000 euros del Plan Más Provincia en ayudas a los transportistas de Aguilar

PSOE, APD y PP solicitan que se inviertan 60.000 euros del Plan Más Provincia en ayudas a los transportistas de Aguilar

Los grupos políticos PSOE, PP y APD han remitido un escrito al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera presentando una serie de propuestas que “pueden ayudar a mejorar la delicada situación que atraviesan los transportistas y sus familias en estos momentos”. Los tres partidos de la oposición verían acertado destinar al menos 60.000 del Plan Más Provincia 2022 para ayudar a este colectivo.

El portavoz del partido socialista, Antonio Prieto, ha destacado que “debemos ser solidarios con este colectivo, como ya lo fuimos durante la pandemia con los autónomos, los feriantes y los comercios de Aguilar cuando lo estaban pasando mal”.

“La situación actual que atravesamos, agravada por la guerra en Ucrania, y la subida del combustible hasta unas cantidades desorbitadas hacen que estas familias lo estén pasando mal”, ha asegurado Prieto.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular, Ascensión Pérez ha señalado que los transportistas autónomos se han visto enormemente perjudicados por el alza de los precios de los combustibles en los últimos tiempos y, en especial, por el incremento que se ha producido en el último mes”.

Pérez ha indicado que “el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera es beneficiario de una ayuda de la Diputación Provincial de Córdoba, denominada "Plan Más Provincia año 2022", con la cantidad de 183.656 euros. Este dinero se ha puesto a disposición de los ayuntamientos para aplicar medidas que favorezcan la reactivación económica y el apoyo a los sectores fundamentales de la localidad”.

Por ello, los tres partidos políticos han solicitado que “se destinen al menos 60.000 euros de los fondos consignados del Plan Más Provincia 2022 a nuestra localidad, para apoyar al sector de los autónomos de transporte de mercancías por carretera empadronados en nuestro pueblo y que estén recogidos en el Epígrafe IAE: 722”.

Mateo Urbano, portavoz de APD, ha manifestado que “los partidos de la oposición llevamos desde el inicio de la legislatura aportando ideas para ayudar a los ciudadanos en estos tiempos complicados que nos está tocando vivir, porque entendemos que una de las prioridades del Ayuntamiento tiene que ser ayudar a los ciudadanos en los momentos complicados”.

“Si nos acogemos a lo que se hizo el año pasado con las ayudas directas a los autónomos, feriantes y comercios, que llegaron a través del Plan Córdoba 10, proponemos que ahora ayudemos a los transportistas contando con este mismo plan que viene desde la Diputación”, ha apostillado Urbano.

Visto 540 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top