Obras de conservación en el primer tramo del Camino de Vado Castro

Obras de conservación en el primer tramo del Camino de Vado Castro

Nuevas actuaciones de la concejalía de Obras y Servicios han conducido al arreglo del primer tramo del camino de Vado Castro, en la zona alquitranada que ocupa el Cerro de San Cristóbal y discurre hasta el paso del viaducto de la autovía Córdoba-Málaga. Un trayecto que cuenta con un kilómetro de distancia aproximadamente y que presentaba un avanzado deterioro con numerosos socavones en el firme de rodaje.

Una situación que se agravaba bajo el túnel que salva la Autovía, donde existía un gran bache producido por las correntías de aguas fluviales, habiendo desaparecido casi toda la capa de alquitrán de la calzada del pasadizo; lo que suponía un serio peligro para el tránsito de vehículos, especialmente los agrícolas, que cuentan con remolques de gran tonelaje.

Desde la concejalía de Obras se ha realizado el parcheo de todos los baches y socavones existentes en el trayecto del primer tramo del camino, con aplicación de alquitrán en frío, mientras el servicio de conservación y explotación en las carreteras ha ejecutado la reposición de la calzada del túnel, así como los drenajes y cuentas de toda esta zona para evitar que las riadas vuelvan a provocar daños considerables.

De esta forma, ha afirmado el edil del área, Antonio Maestre, tanto Fomento como Obras y Servicios han atendido la demanda de los usuarios de este camino, especialmente los agricultores, que tienen como paso obligado para acceder a sus fincas el tránsito por este lugar. Maestre ha agradecido a la responsable del área de conservación de la Autovía su disposición y celeridad para solventar el problema de seguridad vial que existía en este punto el camino.

Visto 594 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top