El Ayuntamiento realiza trabajos para el cuidado y mantenimiento de arboledas y zonas verdes

El Ayuntamiento realiza trabajos para el cuidado y mantenimiento de arboledas y zonas verdes

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines, está llevando a cabo distintas actuaciones que tienen como objetivo el mantenimiento y la conservación del arbolado público urbano y zonas verdes.

Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha incidido sobre la importancia y los beneficios que estas zonas verdes aportan a la ciudadanía: “está sobradamente demostrado que estos espacios, y específicamente los árboles, intervienen de manera positiva en la calidad de vida y en la salud de las personas. Por lo tanto, su gestión adecuada para tratar de mantenerlos en un estado óptimo cobra una gran importancia”.

Olmo ha realizado un repaso a través de las distintas actuaciones que se están acometiendo estos días sobre el arbolado de nuestra localidad. En el Pinar del Castillo se ha llevado a cabo un tratamiento preventivo contra plagas y enfermedades. “Además de los tratamientos de endoterapia que ya se vienen realizando de manera periódica para evitar la procesionaria, se ha aplicado un tratamiento contra la propagación del coleóptero, conocido comúnmente como barrenillo, además de otros insectos defoliadores y vectores de enfermedades. El tratamiento también ha incluido la aplicación de compuestos para fortificar los árboles y aumentar la lignificación de los nuevos brotes. Como no puede ser de otro modo, estos productos cumplen escrupulosamente con la normativa vigente y son totalmente inocuos para las personas y los animales”.

“También se está acometiendo la poda y limpieza de las palmeras públicas, elementos vegetales emblemáticos, con un gran valor ecológico y ornamental, que forman parte del paisaje urbano de nuestro pueblo”, ha señalado Olmo.

El edil de Medio Ambiente ha destacado que “con respecto a los naranjos, estamos realizando una limpieza, necesaria para favorecer el crecimiento y el desarrollo de los árboles, sin afectar a su vigor. De este modo, se sanean los ejemplares y se persigue una menor susceptibilidad al ataque de plagas. También hemos comenzado a aplicar desbroces en zonas verdes, cunetas y parcelas municipales.

“Se trata de unos trabajos muy necesarios no sólo para adecentar y mejorar el aspecto visual y estético de todos estos lugares, sino sobre todo, para evitar que haya zonas con abundante hierba seca y maleza y, de esta forma, reducir las posibilidades de que este verano se produzcan incendios”, ha apostillado Olmo.

Visto 523 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top