Se acometen obras de mejora en varios cuarteles de nichos del Cementerio Municipal

Se acometen obras de mejora en varios cuarteles de nichos del Cementerio Municipal

La concejalía de Obras y Servicios, continuando con las actuaciones encaminadas a dar solución a las deficiencias y carencias que presenta el Cementerio Municipal, ha iniciado un nuevo proyecto de obras con el que se acomete la reforma de varios de los cuarteles de nichos que presentan daños estructurales en sus tejados.

Este deterioro es evidente en un número considerable de cuarteles, por lo que la concejalía viene actuando de forma periódica en la realización de proyectos destinados a solventar dicho problema. Según ha señalado Antonio Maestre, concejal del área, “cada año consignamos en el Presupuesto municipal una cuantía que permite abordar proyectos encaminados a solucionar dicha circunstancias, de forma que a la vuelta de varios años quede totalmente resuelta”.

Se trata, en palabras de Maestre, “de uno de los muchos problemas que presenta el campo santo, derivado en gran medida de las carencias con que se realizaron algunos proyectos de obra y principalmente por las características del terreno donde se asientan los cuarteles, pues al tratarse de arcillas expansivas, sufren continuos corrimientos”.

En concreto, en esta nueva fase de obras se actuará en los cuarteles 29 y 30, en los que se procederá a la demolición de las cubiertas existentes, que serán reconstruidas con cobertura realizada en teja de hormigón recibida con espuma de poliuretano, lo que evitará los problemas existentes, generados en parte por el calado del agua de lluvia. El proyecto contempla también una partida para pequeñas reparaciones en solerías de terrazo y enfoscados de mortero de cemento.

Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 35.304 euros y están siendo realizadas por la empresa aguilarense, MITROMAR S.L. teniendo un plazo de ejecución de varios meses.

El edil de obras ha manifestado que “se continuará con este tipo de actuaciones, ya que son necesarias para mantener el ornato y la seguridad en el Cementerio, además de ser demandadas por las personas que tienen propiedad o panteones con familiares fallecidos en estos cuarteles”.

En ese sentido, Maestre ha anunciado que se está elaborando un nuevo proyecto de obra que saldrá a licitación próximamente, por el que se actuará en dos cuarteles más en los próximos meses.

 

Visto 720 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top