“Si el 1 de marzo el PP se lleva la ambulancia de Aguilar, organizaremos una gran concentración”

“Si el 1 de marzo el PP se lleva la ambulancia de Aguilar, organizaremos una gran concentración”

Antonio Prieto, Antonio Zurera y Mateo Urbano, portavoces de PSOE, UPOA y APD respectivamente en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, han llevado a cabo una nueva comparecencia de prensa ante los medios de comunicación para explicar la situación en que se encuentra la retirada de una de las ambulancias en nuestra localidad.

ANTONIO ZURERA (UPOA) 

Zurera ha destacado que “no estamos aquí para contestar a nadie, ni para caer en provocaciones. Seguiremos dando la cara para que no se lleven nuestra ambulancia y defenderla con las más de 5.000 firmas que se recogieron. Vamos a seguir realizando cuantas movilizaciones sean necesarias. Hemos llevado a cabo una pegada de carteles por todos los comercios y bares, pedimos máxima colaboración. En este sentido, anunciamos que si el día 1 de marzo el PP se lleva nuestra ambulancia organizaremos una gran concentración. Se quieren llevar un servicio que ha salvado vidas y con el que llevamos ya más de 30 años. Le pediría a todos los comercios que estampen el cartel y que sea un clamor popular. A partir de aquí vendrán otra serie de actuaciones”. 

“Estamos en el camino correcto, la respuesta de Aguilar está siendo ejemplar. Tenemos que seguir estando alerta para tumbar la decisión unilateral que ha tomado la delegada de Salud contra la sanidad pública y para ello haremos lo que sea necesario. Cuando María Jesús Botella vino a Aguilar, nosotros ya le habíamos pedido una reunión y no le habría costado nada habernos llamado para que le trasladásemos nuestra opinión. El día antes de la manifestación, ella vino a mentir e intentar desmovilizar la concentración”, ha recalcado el portavoz de UPOA.

ANTONIO PRIETO (PSOE)

Por otra parte, Antonio Prieto, ha explicado que “vamos a seguir con movilizaciones, no vamos a parar en nuestro empeño porque es algo que nos pertenece. Desde la Junta de Andalucía no paran de realizar recortes en una sanidad pública que tiene que ser digna para todos los ciudadanos. Mandaremos un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz para pedirle una reunión y explicarle la situación en la que se encuentra este servicio que nos quieren quitar por temas económicos, estando toda la localidad en contra de ello. Le trasladaremos una petición a nuestros compañeros de partidos con representación en la Junta de Andalucía para que le pidan explicaciones al consejero de Salud sobre la razón de este tijeretazo”.

“En la manifestación, los aguilarenses se volcaron con algo que es suyo y no tienen razón para quitárselo.  La derecha realiza recortes para luego a final de año decir que la administración ha conseguido ganar dinero. Los servicios están para darlos de calidad y no de caridad. Hay muchos ciudadanos que no podrían acceder a una sanidad privada. No vamos a ceder ante la tiranía de quitarle los derechos a la ciudadanía y, sobre todo, de la clase obrera”, ha afirmado el portavoz del PSOE.

MATEO URBANO (APD)

Sobre este mismo tema, Mateo Urbano ha declarado que “el día de la concentración masiva nos comprometimos los tres grupos políticos a seguir con las reivindicaciones. Durante este tiempo, hemos estado preparando las acciones que vamos a llevar a cabo. Este viernes, 25 de febrero, volveremos a delegación de Salud para solicitar de nuevo explicaciones sobre la retirada de la ambulancia. María Jesús Botella, delegada de Salud, vino aquí a mentir para conformar a sus votantes y vamos a pedirle que nos reciba. Responderemos siempre con contundencia para que Aguilar siga teniendo una voz reivindicativa en defensa de sus derechos. A pesar de que a alguien no le pueda gustar, PSOE, UPOA y APD seguiremos unidos en defensa de cualquier atropello que suceda en nuestra localidad. Haremos lo que haga falta para que los aguilarenses tengamos una asistencia sanitaria digna”.

“La respuesta de Aguilar a la concentración fue muy buena, porque los aguilarenses no miran signos políticos cuando se enfrentan a un problema real. No se trata de crear enfrentamiento, pero es penoso que una alcaldesa tenga que esperar a que una manifestación empiece a andar para ir sola y desamparada a dar una rueda de prensa. IU sabrá los motivos por los que está actuando de esta forma ante este problema común”, ha terminado recriminando el portavoz de APD.

Visto 967 veces

Modificado por última vez en Martes, 22/02/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top