"Sones de Bandas" para llenar de música las calles y rincones de Aguilar

"Sones de Bandas" para llenar de música las calles y rincones de Aguilar

La concejalía de Festejos y Participación Ciudadana ha puesto en marcha la iniciativa “Sones de Bandas”, en colaboración con las bandas y agrupaciones musicales de la localidad. Esta actividad se desarrollará a lo largo del mes de noviembre y nace tras varias reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y las distintas formaciones musicales de Aguilar.

El programa lo compondrán tres pasacalles. La Agrupación Musical Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá las calles de Aguilar este viernes, 19 de noviembre, a partir de las 19:30 horas y con salida desde la calle Doña María Coronel.

El sábado, 20 de noviembre, será la Agrupación Musical Santa Cecilia la formación que desfile por las calles de Aguilar, partiendo a las 19:30 horas desde el Camino de las Cuadrillas.

Con posterioridad, el sábado 27 de noviembre, la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero también efectuará un pasacalles, saliendo desde la Plaza de San José a las 18:30 horas.

Josefina Avilés, edil de Festejos y Participación Ciudadana, ha señalado que “el objetivo es apoyar, poner en valor y dar visibilidad al trabajo que vienen realizando las bandas”.

Avilés ha destacado que “el impacto de la pandemia y la suspensión de la Semana Santa interrumpió de manera abrupta la celebración de certámenes, conciertos y marchas procesionales. Afortunadamente, la situación ha cambiado y con ello las medidas higiénico-sanitarias, permitiendo la reanudación de la actividad de las bandas, así como sus ensayos”.

“En este nuevo escenario, con las agrupaciones preparando ya el calendario para el año 2022, desde el Ayuntamiento, de manera conjunta y coordinada con las bandas y agrupaciones locales, hemos visto la idoneidad de organizar distintos pasacalles por nuestro pueblo, siempre con la cautela precisa”, ha manifestado Avilés.

Visto 769 veces

Modificado por última vez en Martes, 16/11/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top