#25N | Experiencias reales de violencia machista para concienciar a los jóvenes de los institutos de Aguilar

#25N | Experiencias reales de violencia machista para concienciar a los jóvenes de los institutos de Aguilar

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, este lunes se llevaron a cabo en los Institutos de Educación Secundaria de Aguilar, IES Ipagro e IES Vicente Núñez, talleres de sensibilización sobre violencia contra las mujeres.

Estos talleres se enmarcan en las actividades que el Ayuntamiento ha programado durante todo el mes, en relación con el 25 de noviembre. Todas ellas subvencionadas por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

La actividad ha consistido en la proyección de un documental con experiencias reales de mujeres o familiares que han sufrido este tipo de violencia. Las obligaciones personales o laborales de las protagonistas han impedido su presencia física, pero no su testimonio.

La presentación y debate de los talleres han estado asistidos por Dulce Nombre Rodríguez y Marisa Raya, integrantes y voluntarias de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género.

Ha sido revelador, a lo largo de toda la mañana, escuchar las opiniones de algunos jóvenes que se han expresado acerca de la negación de la violencia machista, comparándola con otros tipos de violencia o argumentando que los hombres también padecen violencia.

Carmen Zurera, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar ha señalado que “detectamos en nuestra propia realidad, en nuestro pueblo, que efectivamente estos mensajes y estas ideas están calando entre los jóvenes. Por este motivo, debemos preguntarnos, como sociedad, que es lo que no estamos haciendo bien para que se obvien los datos y la realidad frente a un discurso que niega las evidencias de todo tipo. Queda mucho trabajo por hacer, pero tendremos que hacerlo de otra forma, porque lo que conocíamos para desmontar bulos o falsedades ya no sirve”.

Visto 462 veces

Modificado por última vez en Martes, 16/11/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top