La Mancomunidad Campiña Sur ha aprobado por unanimidad en un Pleno Extraordinario el nombramiento de Antonio Fernández Díaz “Fosforito” como Hijo Predilecto y merecedor de la Medalla de Oro de la Entidad.
Francisca Carmona, presidenta de la organización, ha reconocido a este cantaor, natural de Puente Genil, como “un estudioso del flamenco que impulsó una nueva manera de entenderlo y que luchó porque tuviese el lugar que tiene ahora”.
La presidenta también ha destacado que “alguien de esta relevancia, tan querido por las peñas flamencas y que ha llevado siempre el nombre de toda la Campiña Sur por los territorios por donde ha ido”, sumado a los numerosos reconocimientos nacionales y autonómicos que ha ganado a lo largo de su trayectoria artística, le han llevado a recibir el mayor rango y distinción que otorga la Mancomunidad.
El reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo de Francisco Jiménez “El Lobo”, miembro de la Peña Flamenca Curro Malena, quien instó a los ayuntamientos de Aguilar de la Frontera y Puente Genil a llevar la propuesta de homenaje a la Mancomunidad.
En el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Mancomunidad, se le hará entrega de la Medalla de Oro, un diploma y una insignia en el Teatro Circo de Puente Genil.
Fuente de la imagen: cordobaflamenca.com