Se presenta el calendario de actividades de Intercaza 2021, en el que participará Aguilar de la Frontera

Se presenta el calendario de actividades de Intercaza 2021, en el que participará Aguilar de la Frontera

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba ha presentado el calendario de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre con motivo de la vigesimoquinta edición de la Feria Intercaza 2021, a la que vuelve a unirse Aguilar de la Frontera.

El sábado 11 de septiembre, el Molino del Duque acogerá una exposición fotográfica centrada en la cinegética, la naturaleza y el mundo rural, que estará a cargo de Antonio González Cano, y el domingo 12 de septiembre tendrá lugar la celebración de un campeonato de caza menor con perro sobre codornices en campo abierto.

Son un total de 15 acciones que llegarán a 9 municipios de la provincia y a la capital, entre las que también se encuentran:

  • 29 de agosto: un descenso en piragua por el Río Gudalquivir, una actividad que partirá de El Carpio para llegar a Villafranca.
  • 4 de septiembre: una demostración de trabajo con perros y un taller participativo de adiestramiento canino en Guadalcázar. También para este día se prevé, en Villaviciosa de Córdoba, la celebración de un Paseo de Rehalas que partirá de la ermita de la Virgen de Villaviciosa.
  • 11 de septiembre: una sesión de paintball que dará comienzo en las instalaciones de Player Factory Córdoba, para la que se hará necesaria la inscripción previa.

Una sesión de contemplación interpretada de las estrellas en Villaviciosa de Córdoba, en el espacio considerado Reserva Starlight y con acompañamiento de una actuación de guitarra clásica.

  • 19 de septiembre: Una ruta guiada ornitológica de grandes rapaces en Hornachuelos, y el V Campeonato de Habilidades de Cachorro Podenco en el paraje del parque periurbano El Perezón, en la localidad de Monturque.
  • 24 de septiembre: Una jornada de exhibiciones, demostraciones y talleres caninos de ADECAN en las instalaciones del club ADECAN en Córdoba.

25 de septiembre: una ruta guiada e interpretada en canoa para la escucha de la berrea desde el embalse de Guadanuño de Obejo.

  • 26 de septiembre: una demostración profesional de trabajo con perros de muestra sobre escenarios naturales simulados en Moriles, y el tradicional paseo de rehalas de Córdoba. Además, este día se otorgarán los Premios Intercaza a las mejores monterías de la provincia.

Se trata del segundo año consecutivo que no podrá celebrarse de forma presencial como medida preventiva frente al covid-19. La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que “seguimos trabajando desde la prudencia que nos marca la realidad sanitaria actual, por ello centramos nuestra apuesta en un programa de actividades que engloban en gran medida todos los ámbitos de la actividad cinegética”.

Visto 1077 veces

Modificado por última vez en Martes, 03/08/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top