Aguilar de la Frontera, entre los 10 pueblos más bonitos de Córdoba

Aguilar de la Frontera, entre los 10 pueblos más bonitos de Córdoba

La guía de viajes Civitatis ha publicado en su revista Magazine Civitatis una lista de los 10 pueblos más bonitos de la provincia de Córdoba, y Aguilar de la Frontera es uno de ellos.

Esta empresa, que ya es líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha destacado que “Aguilar de la Frontera no solo es una de las principales joyas monumentales de la campiña sur cordobesa, sino de toda la provincia. La ubicación estratégica de este municipio, de ahí su nombre, resultó clave en la Edad Media. Prueba de ello son los restos de su castillo. Además, el centro histórico también atesora un gran patrimonio, siendo su principal representante la iglesia de Santa María del Soterraño. Este templo, el más antiguo de Aguilar, fue construido además sobre una cueva en la que, según la tradición, tuvieron lugar diversas apariciones marianas”.

También ha reconocido la tradición vitivinícola del municipio: “El pueblo es también todo un referente del enoturismo cordobés, ya que sus vides producen un vino de excelente calidad. Si os queréis sentir como auténticos enólogos, podéis realizar esta visita a las bodegas Toro Albalá”.

El resto de localidades mencionadas en esta selección, de las que Civitatis destaca su historia, arte, naturaleza y gastronomía, son Almodóvar del Río, Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Priego de Córdoba y Córdoba capital.

Visto 2802 veces

Modificado por última vez en Martes, 03/08/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top