Dan comienzo las obras de rehabilitación de la fachada exterior del edificio del Pósito

Dan comienzo las obras de rehabilitación de la fachada exterior del edificio del Pósito

Las concejalías de Educación y Obras y Servicios han presentado el proyecto de rehabilitación externa del edificio del Pósito que acoge, entre otros servicios, la Biblioteca Municipal y la Oficina de Turismo. Las obras darán solución a la degradación que sufre la fachada exterior, tanto la que da a la Cuesta de Jesús como la lateral que discurre por la calle Virgen del Soterraño, además del recinto del patio.

El transcurso del tiempo desde que fue restaurado, hace ya más de dos décadas, había generado algunas patologías causadas por la propia peculiaridad del inmueble al tratarse de una construcción de muros de piedra y argamasa. Esta situación se hacía patente en los grandes socavones que presentaban las dos fachadas y la zona del patio, lo que ha llevado a la concejalía de Obras a programar una intervención integral de restauración que comprendiese todo el frontispicio exterior e interior.

El proyecto de obra ha sido elaborado por los técnicos municipales, elevándose el coste a casi 20.000 euros. Se ha adjudicado a la empresa CONSTRUCCIONES MITRONAR, de Aguilar de la Frontera, y su ejecución se extenderá hasta el mes de septiembre.

Con esta actuación, ambas concejalías completan los trabajos de rehabilitación que se han venido llevando a cabo en los dos últimos años en este edifico, y con los que se han corregido otros problemas y necesidades que venía padeciendo la Biblioteca Municipal y la Oficina de Turismo desde hace muchos años. Entre ellos, la intervención y reposición de los tejados, la colocación de mallas protectoras contra los palomos, la rehabilitación de la sala infantil de la Biblioteca, o la supresión de la barrera arquitectónica existente en el acceso al patio del edificio y la Oficina de Turismo.

Visto 4419 veces

Modificado por última vez en Martes, 03/08/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top