UPOA pide que se publiquen los precios de las entradas a la piscina municipal junto a sus bonificaciones

UPOA pide que se publiquen los precios de las entradas a la piscina municipal junto a sus bonificaciones

A través de una nota de prensa, Unidad Popular de Aguilar ha comunicado que “con la apertura de la piscina municipal, el Equipo de Gobierno de IU ha hecho públicas las tarifas y los precios públicos para entrar en la piscina municipal. Para ello ha hecho una comparecencia amplia y extendida el concejal de deportes y han editado dos carteles”.

Según exponen desde UPOA, “estos precios públicos se regulan por la ‘Ordenanza Reguladora del Precio Público por Prestación del Servicio de Piscina Municipal e Instalaciones Deportivas’, publicada en el boletín oficial de la provincia el día 2 de abril de 2018.

“La señora alcaldesa decía saber perfectamente la situación del Ayuntamiento, porque su grupo municipal de IU, por aquel entonces con dos concejales, le iba informando puntualmente de todo. Por tanto entendemos que esta Ordenanza la conocía”, señala UPOA en su comunicado.

Esta formación política se pregunta: “¿si publica los precios de la entrada a la piscina para todas las edades y colectivos, como es que no publica las bonificaciones? ¿Por qué Carmen Flores no publica las bonificaciones que aquellos colectivos más vulnerables tienen por decisión del Ayuntamiento, a través de esta Ordenanza?”

UPOA asegura que “si conocía perfectamente la situación del Ayuntamiento y, por tanto, esta ordenanza, ¿por qué les oculta a los y las aguilarenses las bonificaciones que pueden tener para entrar en la Piscina Municipal? Si algún beneficiario o beneficiaria de estas bonificaciones las desconoce, no las pedirá y por tanto no las podrá disfrutar”.

Desde este grupo político municipal entienden que “lo justo, lo transparente y lo honesto hubiese sido hacer público, junto a los precios de entrada a la piscina municipal, sus bonificaciones”.

En su comunicado de prensa, UPOA añade los artículos de la Ordenanza donde aparecen reflejadas las bonificaciones, que se reproducen textualmente a continuación:

Artículo 3º. Cuantía de la prestación

- Niños beneficiarios del comedor social: Gratis.

Artículo 5º. Exenciones y bonificaciones

a) Los/as niños/as de hasta 4 años de edad están exentos del pago del importe del precio público por la Entrada a la Piscina Municipal.

b) Sobre el importe del precio público establecido en el artículo 3 (salvo para el 3.1 de piscina que tiene su propia tarifa), se establece una reducción del 50% para los que presenten el “carné de Pensionista” o tarjeta de mayores de 65 años de la Junta de Andalucía.

c) Sobre el importe del precio público establecido en el artículo3 (salvo para el 3.1 de piscina que tiene su propia tarifa), se establece una reducción del 50% por la presentación del “carné joven”.

d) Personas que acrediten una discapacidad reconocida a partir del 33% (mediante certificado de Minusvalía) y un acompañante en caso de necesidad porque el discapacitado esté en silla de ruedas, sea menor o tenga discapacidad psíquica están exentos del pago del importe del precio público por la Entrada a la Piscina Municipal (en pase de lunes a viernes en horario de apertura).

e) Las personas con rehabilitación en agua de cualquier tipo de enfermedad reconocida por médico, las personas enfermas de fibromialgia y las personas con patologías osteomusculares (circunstancias que se acreditarán mediante certificado médico expedido por el médico traumatólogo o rehabilitador) están exentas del pago del importe del precio público por la entrada a la Piscina Municipal (pase de lunes a viernes en horario de 12.00 h a 14.00 h. o de 17.00 h a 19.00 h).

f) Club de natación (mediante carnet de socio), deportistas federados (mediante licencia federativa, quedando exentos los cazadores) y además personas que se encuentren preparando oposiciones para pruebas en el agua (bomberos, policía nacional, guardia civil…), se deberá acreditar mediante pago de las tasas de las oposiciones, están exentas del pago del importe del precio público por la entrada a la Piscina Municipal (pase de lunes a viernes en horario de 12.00 h a 13.00 h.).

g) Celebración de eventos especiales en colaboración con el ayuntamiento Bonificación del 75% de los precios públicos.

Visto 1068 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top