El diputado de Memoria Histórica visita los trabajos de exhumación de fosas comunes en el cementerio

El diputado de Memoria Histórica visita los trabajos de exhumación de fosas comunes en el cementerio

Coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas realizada en la excavación arqueológica del Cementerio Municipal, el diputado de Memoria Histórica en la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, ha visitado los trabajos de localización de fosas comunes donde se espera encontrar los cuerpos de 80 represaliados y fusilados durante la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista.

Hernández, que dirige una delegación que acaba de cumplir un año, ha manifestado que su propósito es aumentar el presupuesto con el que se puedan financiar los trabajos de exhumación y conocer las necesidades de asociaciones de memoria histórica y ayuntamientos de localidades donde se encuentren yacimientos de este tipo. “Debemos tomar la iniciativa, porque vemos que la Junta no es pro hemoria histórica, ya que ha habido recortes de hasta el 50 por ciento en cuanto al tema de subvenciones”, comentó Ramón Hernández.

Al diputado lo han acompañado Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, y Rafael Espino, presidente de AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera), que ha hablado sobre la evolución de las labores de excavación. “Continúa la mecanización de la parte sur del cementerio y tenemos datadas casi todas las fosas comunes. Nos queda un mes y medio de trabajos en las fosas que más se aproximan a las fecha de fusilamiento de las personas que estamos buscando”, explicó Espino.

Visto 606 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 16/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top