Salud propone el cierre de Puente Genil y mantiene el de Castro del Río, que tendrá cese de actividad no esencial

Salud propone el cierre de Puente Genil y mantiene el de Castro del Río, que tendrá cese de actividad no esencial

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se ha reunido como cada semana para analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al covid-19. Esta vez se ha propuesto el cierre perimetral de Puente Genil y mantiene el de Castro del Río, que también tendrá cese de actividad no esencial tras acordarse su cierre perimetral la semana pasada.

Pese al su alta tasa de contagios por cada 100.000 habitantes Fuente Obejuna, Fuente Tójar, Villanueva del Duque y Conquista se excepcionan del cierre perimentral tras una evaluación epidemiológica específica de cada uno de ellos.

Los municipios del Área Sanitaria Sur que se encuentran en nivel de alerta 3 son Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río (con cierre perimetral y cese de actividad), Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil (con cierre perimetral), Rute, Santaella y Zuheros.

El Área Sanitaria Norte y el Distrito Sanitario Guadalquivir se establecen en el nivel de alerta sanitaria 2, al que baja también el Distrito Sanitario Córdoba, que estaba en alerta 3.

Así, los municipios del Área Sanitaria Norte de Córdoba y que continúan en nivel de alerta 2 son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Por su parte, el municipio que engloba el Distrito Córdoba, la capital cordobesa, baja al nivel de alerta 2, mientras las localidades del Distrito Guadalquivir que se sitúan en nivel de alerta 2 son Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

Todas las medidas propuestan estarán vigentes desde las 00:00 horas del jueves 6 de mayo.

Fuente de la imagen: Europa Press

Visto 1327 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top