Antonio Maestre, concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, realizó una comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer el inicio de un nuevo proyecto muy reivindicado por los vecinos de la calle Inesperada. “Estamos hablando de una de las zonas arboladas más importantes del casco urbano y que sufría un gran deterioro. Además, se trata de una barrera arquitectónica que sufrían los propios vecinos, ya que tenían muy limitado el acceso a la calle desde la Avenida de Córdoba”, especificó Maestre.
Por tal motivo, el edil de Obras destacó que “el proyecto se compone de dos objetivos fundamentales, por un lado la restauración de la zona arbolada y a la vez la eliminación de las citadas barreras. Anteriormente, nos encontrábamos con la problemática de que el Ayuntamiento no contaba con la totalidad de los terrenos, ya que había una parte que era propiedad particular. En este sentido, hemos tenido que realizar un trabajo previo para poder contar con esos terrenos como titularidad pública. Una vez alcanzado el acuerdo, se ha redactado el proyecto de actuación por los técnicos municipales”.
La financiación de este proyecto está incluida dentro del programa PROFEA 2021-2022. Las obras comenzarán la próxima semana y durarán varios meses. La inversión aproximadamente será de 220.000 euros, de los que se destinarán en torno 135.000 euros para mano de obra y alrededor de 85.000 euros a materiales. “Nos sentimos satisfechos porque estamos atendiendo una necesidad real que tenían los vecinos de esta zona”, apostilló Maestre.