Un mural en el IES Vicente Núñez plasma la figura de la científica Amparo Poch y Gascón

Un mural en el IES Vicente Núñez plasma la figura de la científica Amparo Poch y Gascón

La Universidad de Córdoba promociona la figura histórica de destacadas científicas españolas, a través de un proyecto de murales pictóricos realizados por destacados virtuosos en este quehacer artístico.

En total han sido tres los pueblos de la provincia elegidos para acoger estas obras, y entre ellos está Aguilar de la Frontera, que ha sido seleccionada por el autor Coché Tomé.

Artista y autor de los grafitis de ‘Ciencia Clandestina’, Coché Tomé llegó desde Guinea para formarse en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, y ya cuenta con una importante trayectoria profesional al haber realizado numerosas obras para colectivos y particulares.

Para la ejecución de este trabajo artístico ha contado con la colaboración de la concejalía de Obras del Ayuntamiento y del IES Vicente Núñez, edificio en cuyas paredes exteriores se ha plasmado el mural.

La pintura está dedicada a la científica Amparo Poch y Gascón, una de las mujeres más sobresalientes del pasado siglo XX en España. Dedicó su vida a la medicina y fue una de las fundadoras de Mujeres Libres. Ejerció su profesión desde una perspectiva feminista y de clase, ayudando a las mujeres obreras a eliminar prejuicios y tradiciones sobre la maternidad y sexualidad. Cuidó de los niños refugiados de la guerra civil y huyó de España. Murió en el exilio y la pobreza.

Visto 1005 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top