PP: “Pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que destine fondos extra a los ayuntamientos”

PP: “Pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que destine fondos extra a los ayuntamientos”

La diputada provincial del Partido Popular, Carmen Arcos, acudió hasta Aguilar de la Frontera para comparecer en rueda de prensa y destacar que desde su formación política piden al Gobierno de España que destinen fondos extra a los ayuntamientos y entidades locales, que ayuden a paliar los efectos económicos de la pandemia en los municipios.

“Creemos que es una reivindicación justa, sobre todo, porque desde el inicio de la pandemia y de la crisis económica y sanitaria en la que estamos sumergidos, el Gobierno de España no ha destinado ni un sólo euro a los ayuntamientos”, señaló Arcos.

La diputada provincial del PP destacó que “los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos. Cuando un vecino tiene algún problema siempre recurre a los ayuntamientos, o a los concejales, porque son las personas y entidades que tienen más a mano”.

En este sentido, Arcos indicó que “no sólo es que no se haya destinado nada de dinero a los ayuntamientos para luchar contra la crisis sanitaria y económica, sino que hace unos meses vimos como el Gobierno de España se quería apropiar de los Remanentes de Tesorería, que son los ahorros de todos los ciudadanos en cada localidad”.

“Gracias a una iniciativa del Partido Popular y a la Federación Española de Municipios, esta situación de adueñarse de los Remanentes se solventó y recapacitaron”, argumentó Arcos.

La diputada provincial finalizó su intervención ante los medios de comunicación comentando que “esta semana se tienen que aprobar los Fondos Europeos para la Recuperación y aún no conocemos a que se van a destinar, ni como se van a repartir. En total son 1.400 millones de euros. Las Comunidades Autónomas gestionarán en torno al 50 por ciento y las entidades locales sólo van a poder gestionar un 1 por ciento. Desde el Partido Popular también estamos solicitando unos criterios técnicos sobre el reparto de estos fondos”.

Visto 930 veces

Modificado por última vez en Lunes, 19/04/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top