Carmen Flores: “Los apartamentos tutelados para mayores se ubicarán en el antiguo Teatro Español”

Carmen Flores: “Los apartamentos tutelados para mayores se ubicarán en el antiguo Teatro Español”

El delegado de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, Antonio López, ha visitado esta semana Aguilar de la Frontera para interesarse por varios proyectos que hay encima de la mesa en materia de Bienestar Social.

López ha mantenido una reunión con Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar y Carmen Zurera, concejala de Igualdad y Bienestar Social del municipio.

“El primer tema que le hemos planteado al Delegado son los recursos habitacionales de los que podríamos disponer en Aguilar para las personas mayores. Ahora mismo estamos abriendo los sobres para la licitación y redacción del proyecto de los apartamentos tutelados, que se ubicarían en el Teatro Español”, ha indicado Flores.

La alcaldesa de la localidad ha señalado que “otro tema que le hemos comentado es la ampliación a 14,60 euros por hora el precio para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. Este tema nos preocupa, porque ya teníamos un contrato y unas condiciones con las empresas que están llevando a cabo la Ayuda a Domicilio en Aguilar”.

Más tarde, la edil de igualdad ha destacado que “una de las cuestiones que más preocupa es el Centro de Participación activa, porque las personas mayores o con discapacidad, que tienen que gestionar algún tipo de recurso, como las pensiones no contributivas, tarjetas Junta 65, o tarjetas de aparcamiento no saben cómo realizarlo. Este tipo de recursos antes se gestionaban desde el propio Centro, pero ahora son muchas las personas que nos han trasladado sus quejas y queremos buscarle una solución”.

Zurera ha afirmado que “también hemos informado al Delegado sobre el proyecto de acompañamiento a personas mayores que estén solas. Son ciudadanos que no están amparados ahora mismo bajo ninguna red de protección pública y, por ello, a través de la Mesa de Acción Social hemos creado una estructura para el acompañamiento a estas personas. Esta iniciativa se está llevando a cabo mediante un grupo de voluntariado coordinado por la auxiliar de inclusión social, Soledad Toro”.

RESPUESTAS DEL DELEGADO A LAS DIFERENTES CUESTIONES PLANTEADAS

Por su parte, López ha indicado que desde la Junta están teniendo contacto con todos los Ayuntamientos de la provincia, “con el objetivo de tratar de detectar los problemas que más interesan en cada municipio y que tienen algún tipo de vinculación con el área de Políticas Sociales. Nos ha tocado vivir en una época en la que existen muchas necesidades y los recursos son limitados”.

El delegado de Políticas Sociales ha asegurado que “en Aguilar existen problemas en la materia de dependencia y quiero que haya una conexión directa del Ayuntamiento con la delegación para que nos manden información y podamos dar respuesta a las problemáticas que existen actualmente”.

“En materia de pisos y viviendas tutelados tenemos que trabajar para que este recurso sea objeto de demanda por parte de la ciudadanía. Tenemos que invertir en Políticas Sociales, pero sabiendo que es una necesidad muy importante para la población”, ha detallado López.

En cuanto a los centros de participación activa, el Delegado ha querido dejar claro que “no son centros de información de la Junta de Andalucía, porque no tienen esa función. Eso sí, vamos a intentar potenciar una red de documentación e información para que las personas que están trabajando en estos espacios puedan asesorar en cierto modo a quiénes demanden información”.

“En lo que respecta al proyecto de mayores acompañados voy a conocerlo más en profundidad y veremos si se le puede dar cabida a través de la línea de subvenciones que tiene la Consejería de Políticas Sociales. En caso de no ser así buscaremos otros mecanismos, pero me parece un proyecto muy interesante e importante para la dependencia”, ha apostillado López.

Visto 1125 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top