Obras de remodelación en la Carretera de la Fuente de Don Marcelo

Obras de remodelación en la Carretera de la Fuente de Don Marcelo

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar están acometiendo las obras de remodelación de la Carretera de la “Fuente Don Marcelo”, atendiendo así, una de las peticiones más demandadas por los vecinos y usuarios de esta vía desde hace décadas.

Este lunes, se han iniciado las importantes obras de mejora y mantenimiento que se van a realizar en la Carretera de Aguilar- Montalbán (Fuente Don Marcelo), concretamente en el tramo que abarca los tres primeros kilómetros, partiendo desde el Llanete Manuel López.

Las condiciones de deterioro que presentaba este trayecto desde hace muchos años estaban originadas por la persistente degradación que se daba tanto el entorno cercano al casco urbano, como en el trayecto hasta el paraje del arroyo de la Compañía.

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con el delegado del Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, han fructificado en esta importante intervención, que será coordinada por ambas instituciones para dar una solución eficiente y definitiva a los problemas que presentaba este trayecto de la carretera, así como los accesos a varios caminos públicos lindantes a esta zona.

Las obras a realizar consistirán en la ampliación y mejora de las cunetas y calzada de la carretera, que será nuevamente asfaltada, además de restablecer las partes de cunetas que se han visto alteradas por las correntías, construyéndose una escollera de piedra en el margen derecho, a la salida del pueblo, así como la señalización y colocación de biondas de protección en las zonas de peligro.

El Ayuntamiento, por su parte, va a restablecer el acceso a dos caminos públicos, intervención con la que se evitará parte de las riadas que llegaban a esta carretera desde dichas servidumbres de paso, y que provocaban inundaciones y correntías en las cunetas. También se ha proyectado una intervención que adecentará y dotará de acerado al tramo urbano de esta carretera, en el punto de conexión con el Llanete Manuel López.      

Visto 913 veces

Modificado por última vez en Martes, 16/03/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top