Censi Pérez (PP): “La inversión en lo social debe ser primordial”

Censi Pérez (PP): “La inversión en lo social debe ser primordial”

La Junta Local del Partido Popular en Aguilar de la Frontera hizo público un comunicado de prensa para explicar que “el pasado 13 de abril, presentamos a la señora alcaldesa algunas de las propuestas que consideramos más importantes a la hora de tener en cuenta el gasto de este año. Por primera vez nos permiten utilizar para inversión el Remanente que hemos ido ahorrando todos los vecinos y que nunca se ha podido tocar. Este año y debido a las circunstancias, podremos gastar algo más de seis millones de euros, de un montante total de más de doce millones que tienen las arcas municipales. El ahorro de todos desde que el Ayuntamiento consiguió su saneamiento”.

“¿Qué es el dinero del Remanente? Es el ahorro que se ha ocasionado en el Ayuntamiento año tras año, con el pago de impuestos de todos los vecinos. Así, en todo este tiempo hemos ido acumulando un superávit que nos ha llevado a tener algo más de 12 millones de euros de ahorro”, destacan desde el grupo municipal popular.

Desde el Partido Popular consideran que “es una oportunidad de oro para ayudar a quienes más lo necesitan, ya que por primera vez el Ayuntamiento se ha visto con mucha liquidez para inversiones. La prioridad debe ser lo social, el empleo a jóvenes y, posteriormente, la inversión en conseguir un entorno más favorable para todos”.

El Grupo Popular de Aguilar ha hecho llegar al Ayuntamiento a través de Censi Pérez, su portavoz, las propuestas para el gasto del Remanente de tesorería, en torno a seis millones de euros.

A continuación trascribimos las propuestas presentadas al Consistorio por la Junta Local del Partido Popular en Aguilar:

  1. Atender las necesidades sociales, dotando el Plan de Empleo Local con 1,1 millones de euros, Emergencia Social con 350.000 euros y Asociaciones en concurrencia Competitiva con 50.000 euros más. Con esto tendríamos un gasto aproximado de 1,5 millones de euros.
  2. Acabar las obras presupuestadas hace más de dos años, estableciendo la glorieta en calle/ Ancha con calle Calvario y Cronistas de Aguilar. La valoración aproximada con embellecimiento de glorieta y obras sería de 100.000 euros.
  3. Compra o alquiler del terreno (esquina con calle Camino Ancho y Jose Expósito Afán) junto a las casitas de la calle Dolores Ibarruri, para establecer aproximadamente 40-50 nuevos aparcamientos en el Barrio Bajo. Esta sugerencia debe ser objeto de negociación inmediata.
  4. Proponemos la negociación entre el Equipo de Gobierno y el Gobierno Central para la apertura de una escuela taller que de trabajo y formación para nuestros jóvenes, estableciendo trabajos de carpintería, fontanería y electricidad, por ejemplo, muy demandados y de poco personal formado. Se podría dotar a este proyecto con 1,5 millones de euros.
  5. Hacer el puente que une el camino de Malpica con la laguna de Zóñar, para evitar los accidentes que normalmente ocurren. Valoración estimada de 800.000 euros. Es algo que lleva demandándose más de 10 años por nuestros agricultores, debido al riesgo de accidentes de la zona.
  6. Alumbrado de una de las entradas principales a Aguilar, calle Bernart Soria desde glorieta de Guerrero hasta llegada al ventorrillo. Estimación aproximada de 300.000 euros. Además, se podría estudiar establecer un carril peatonal, sobre todo, debido a la cantidad de afluencia de personas que hacen deporte a todas horas por esta zona y sin señalización alguna.
  7. Actuación de Emproacsa en calles Pintada y Moralejo, con valor aproximado de 650.000 euros.
  8. Arreglo de caminos Rurales de gran demanda, que no van a ser cubiertos ni con el Plan de la Junta, ni con las obras PROFEA, por ejemplo, el camino de la Vega, que está completamente cortado. Además, se podría incluir la apertura de una nueva calle que conecte la Cooperativa Vitivinícola Local con la Calle Alonso de Aguilar (también demandado desde hace más de seis años). Dedicar 150.000 euros a estas actuaciones.
  9. Establecer plan de asfaltado por valor de 150.000 euros para sanear aquellas deficiencias que sean extremadamente necesarias. La carretera desde Aguilar a Monturque presenta gran cantidad de socavones que van a dar lugar a accidentes en el futuro, si no se actúa de inmediato.
  10. Dedicar a Ocio y al inicio de Proyecto de Ciudad de los Niños el resto del remanente hasta el total que se pueda gastar. Por ejemplo, al teatro le hubiéramos añadido 500.000 euros (que ya dispondría de más de 1,2 millones de euros) y 500.000 euros al inicio del proyecto de Ciudad de los niños.
  11. Hacer el proyecto de la futura estación de Autobuses por valor de 150.000 euros y no sólo unas paradas, ya que cuando llueve y hacen altas temperaturas las personas no están resguardas de ningún inconveniente.
Visto 918 veces

Modificado por última vez en Martes, 16/03/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top