La Policía Local de Aguilar cuenta desde hoy con un nuevo vehículo cien por cien eléctrico, destinado a reforzar los servicios de seguridad, prevención y ayuda ciudadana. Además, se ha instalado un punto de recarga específico para el mismo.
El nuevo vehículo cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y está totalmente equipado para el trabajo que realiza la Policía Local.
Al acto de entrega han asistido la alcaldesa, Carmen Flores,y agentes del cuerpo de Policía Local de Aguilar.
La inversión total ha sumado 42.192 euros (sistema renting), de los cuales 5.500 euros los aporta la Agencia Andaluza de la Energía en base a una subvención obtenida al Ayuntamiento, dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES).
Al tratarse de un vehículo eléctrico puro, supondrá un ahorro económico muy importante en combustible, además de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
En cifras, se estima que si recorriese 50 kilómetros diarios, se eliminarían de la atmósfera 1.881 kilos de CO2 al año. Además, suponiendo que recorriese al año 20.000 km, supondría un ahorro de más de 3.000 euros entre combustible y mantenimiento.
Al tratarse de un sistema renting, el mantenimiento integral del vehículo, así como todas las revisiones y reparaciones quedan incluidos en el contrato, sin coste adicional.