UPOA afirma que IU incumplió la regla de gasto en el Ayuntamiento en el ejercicio 2020

UPOA afirma que IU incumplió la regla de gasto en el Ayuntamiento en el ejercicio 2020

Antonio Zurera, portavoz de Unidad Popular de Aguilar en el Ayuntamiento de la localidad, realizó una comparecencia ante los medios de comunicación para señalar que “a lo largo del ejercicio presupuestario del pasado año, se venía observando el más que probable incumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto por parte del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Esto viene derivado de una gestión nefasta y negligente por parte de la señora Alcaldesa. Son muchos los motivos que nos llevaban a pensar que ello podía ocurrir”.

En su intervención, Zurera indicó que “al destinar recursos procedentes de remanente líquido de tesorería para financiar estados de gastos del presupuesto municipal, que no tenían ningún tipo de relación con las materias relacionadas por la normativa para su gasto, el efecto inmediato es su computación únicamente como gasto en la liquidación presupuestaria y no como ingreso, lo que podía generar un incumplimiento de la regla de gasto y de la estabilidad presupuestaria de nuestro Ayuntamiento”.

En este sentido, el portavoz de UPOA explicó que “en otras palabras, la señora Alcaldesa y su Equipo de Gobierno estaban llevando a nuestro Ayuntamiento a números rojos, incumpliendo la regla de gasto que rige en la Administración Pública, lo que hubiese supuesto un terrible escenario no sólo para el Ayuntamiento, sino también para el conjunto de los aguilarenses”.

“La señora Interventora advirtió recientemente que el Ayuntamiento gastó más de lo que recaudó durante el año 2020. Lo único que le ha salvado es la suspensión de la regla de gasto que el Gobierno de España hizo a finales del pasado año y para 2021”, añadió Zurera.

Asimismo, desde el UPOA recordaron que “en legislaturas anteriores, el PSOE llevo a cabo una nefasta gestión, teniendo muchos problemas en esta materia y costándole mucho trabajo cuadrar las cuentas año tras año. Sin embargo, nunca llegó a incumplir dicha regla desde que en 2012 existe este imperativo legal. A la señora Alcaldesa le ha sobrado legislatura para empeorar la gestión económico-presupuestaria anterior, llevándonos al borde del abismo”.

Seguidamente, Zurera advirtió que “la gestión del Equipo de Gobierno iba encaminada a llevar al Ayuntamiento a números rojos y que, si esto era así, tendría que elaborar un Plan Económico-Financiero, que nos hubiese llevado a la obligación de recortar el gasto para los dos ejercicios económicos siguientes y a aumentar los ingresos, de manera que se equilibrase el déficit ocasionado en el año 2020. Todo ello solamente se puede conseguir con dos medidas, que directamente repercute en la población aguilarense, como son el recorte en servicios públicos para reducir el gasto y la subida de impuestos para incrementar la recaudación de recursos”.

Visto 849 veces

Modificado por última vez en Viernes, 12/03/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top